CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Dividió las aguas! Malena Galmarini recordó su pasado menemista y provocó el repudio de una parte del Frente de Todos

La actual titular de AySA se expresó sobre la muerte de Carlos Saúl Menem y generó controversia.

Malena Galmarini

La muerte de Carlos Saúl Menem provocó un suceso atípico en el Frente de Todos. Para despedir al expresidente no hubo uniformidad. Por un lado un sector del oficialismo criticó la gestión del exmandatario fallecido este domingo a los 90 años y por el otro, parte del Gobierno Nacional reivindicó su gestión. Este fue el caso de Malena Galmarini quien le dedicó unas palabras en su cuenta de twitter.

La esposa de Sergio Massa recordó su pasado menemista y el de su familia. Es que su padre, Fernando Galmarini, se desempeñó como secretario de Deportes en el gobierno de Carlos Menem. “Hasta siempre, Turco… Con luces y sombras, ofrendaste tu vida a tu país. Perseguido y preso político, siempre fuiste un hombre de diálogo. Peleaste por la democracia. Te eligieron Gobernador de tu tierra, Presidente de tu pueblo. Resististe todas, en dictadura y democracia”, decía el primer tuit de Malena Galmarini.

Por otro lado, destacó las políticas de inclusión y la adhesión a los tratados internacionales que llegaron con la Reforma Constitucional. “Tu presidencia fue para las mujeres un momento de gran avance: creaste el Consejo Nacional de la Mujer con rango Ministerial y el Gabinete Femenino (dirigentas designadas paralelamente para el seguimiento de las políticas de cada ministerio)”, expresó la dirigente del Frente Renovador.

Por último, en un claro mensaje para los partidarios del Frente de Todos, pidió analizar lo que sucedía en el país con la llegada de Carlos Menem al poder. “Los gobiernos deben analizarse en su contexto. Gobernar es más difícil de lo que se cree. Nada es blanco o negro. La historia lo va a reconocer y reivindicar”, expresó Malena Galmarini.

El enojo de los militantes                    

La postura de Malena Galmarini provocó la furia de algunos militantes del oficialismo que se expresaron en las redes. “Qué decís Malena? Destruyó la clase obrera argentina, no hay nada menos peronista que eso”, expresó una usuaria. “Si hubieras nacido en Chile (Salvando las distancias) hubieras despedido amorosamente a Pinochet. No tengo pruebas, pero tampoco tengo dudas”, posteó otro de los seguidores del Frente de Todos en el tuit de la esposa de Sergio Massa.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados