CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Copa de la Liga Profesional: ¿Cómo fue el debut de Boca y River?

Arrancó la primer fecha del torneo argentino.

Copa de la Liga Profesional

En este fin de semana volvió el fútbol argentino y se dio por iniciada la Copa de la Liga Profesional. Este domingo particularmente tuvo el debut de los dos equipos más importantes del país ya que jugaron Boca y River, ambos contra los equipos platenses. El primero se enfrentó a Gimnasia en condición de local empatando 2 a 2 y el segundo visitó La Plata para jugar con Estudiantes, donde cayó 2 a 1.

Primero fue el turno de Boca. Por la zona B de la Copa de la Liga, Los de Russo volvían al ruedo luego de ganar el último torneo. Bajo una intensa lluvia, se vio un entretenido partido a pesar del pobre rendimiento del local. A Gimnasia no le pesó el partido y se desenvolvió de gran manera a pesar abajo en el marcador. Izquierdoz, luego de un córner, abrió la cuenta para el Xeneize sobre el cierre del PT.

Antes de que concluya la primera etapa, la visita encontró la igualdad también por pelota parada a través de Guiffrey. Así terminaba 1 a 1 el primer tiempo, dando paso a la segunda etapa, donde el Lobo pudo dar vuelta el resultado gracias al gol de Alemán mostrando un alto nivel colectivo. Boca llegó al empate gracias a la pegada exquisita de Cardona, que marcó de tiro libre, generando el 2 a 2 final.

River, por su lado, se enfrentó a Estudiantes en 1 y 57. En el primer partido de Zielinski como DT del Pincha, se vio a un equipo local ordenado que supo aguantar las embestidas del equipo de Gallardo. Gracias a Matías Suárez, la visita se puso arriba en el resultado jugando con un hombre de más por la expulsión de Tobio. Contra todo pronóstico, el local pudo darlo vuelta y llevarse los 3 puntos.

Primero apareció Mauro Díaz con un muy lindo gol y en la última pelota del partido Fabián Noguera decretó el resultado final. River así, comenzó de la peor manera el torneo y deberá cambiar de página para el fin de semana entrante. Durante el encuentro se pudo ver el descontento de Gallardo para sus dirigidos donde le reclamaba constantemente mayor precisión en los pases.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados