CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Beatriz Sarlo aseguró que «Alberto Fernández es como Macri»

La ensayista criticó la falta de carácter del actual mandatario.

Beatriz Sarlo

La escritora Beatriz Sarlo, analizó el presente del Gobierno nacional y habló acerca de la figura presidencial. A grandes rasgos sostuvo que es un cargo que no es para Alberto Fernández ya que le falta mucho carácter y capacidad. Volvió a hablar del ego de Cristina Fernández de Kirchner, donde maneja absolutamente y manifestó que «Alberto Fernández es como Macri».

La ensayista en conversación con TN señaló: «El gobierno actual es un gobierno que no logró caracterizar como dirigente sólido al Presidente, que suele suceder en la historia del país. Sabemos que Cristina no le daría ese peso. Es un país muy presidencialista este». Sarlo ahí apuntó por ejemplo a la figura de Alfonsín o el mismo Néstor que según ella fueron figuras que más allá de los aciertos y errores encarnaban esa postura de líder.

«Yo pensé que Alberto estaba jugando la última etapa de su vida política y por lo tanto aunque le debería todo el capital a Cristina iba a organizar otro pago de esa deuda externa y no lo hizo. A lo mejor es imposible o porque carece de esa fuerza que habita todo político. Alberto Fernández es como Macri, ni hizo la felicidad de los argentinos, ni aumentó la producción», ratificó.

A su vez remarcó que Mauricio Macri dejó un país catastrófico y en ese sentido Alberto Fernández todavía no dio un paso para ese país que pensó anunciar y que en palabras de ella era muy fácil de anunciar en los últimos años del anterior mandato. «Hay gente que nace para ser jefe de Gabinete y que le da hasta ahí, no para Presidente y es el caso de Alberto Fernández. Hay capacidades que algunos individuos tienen y otros no. Yo creía que Fernández las tenía, pero no tiene esa fuerza y determinación que sí tuvo Néstor», añadió.

En cuanto al episodio de la vacuna que supuestamente le ofreció el Gobierno nacional fue muy concisa y clara: «Fue muy de costado, lateralmente lo de la vacuna. Es tal cual lo dije, fue una alusión muy vagamente dicha. Yo no atribuyo intenciones. Fue una sugerencia vaga, es todo lo que voy a decir porque ya dije todo».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados