CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Teléfono para Macri! Leopoldo Moreau aseguró que «nunca hubo en un gobierno democrático una causa de espionaje ilegal tan grande»

El diputado del Frente de Todos cargó contra el accionar de la justicia.

Leopoldo Moreau

El titular de la Comisión Bicameral de Seguimiento de las actividades de Inteligencia, Leopoldo Moreau, analizó en el día las causas judiciales que atraviesan algunas figuras del oficialismo. Además, declaró sobre el famoso lawfare y se detuvo a denigrar al Gobierno de Mauricio Macri ya que considera que «nunca hubo en un gobierno democrático una causa de espionaje ilegal tan grande».

«Siempre intentan que la causas vayan a Comodoro Py para protegerse porque allí están los cómplices de todas las situaciones que se armaron en el gobierno de Mauricio Macri. Esta causa la sacan de Lomas de Zamora y la tendrá ahora un señor que está procesado en un expediente por espionaje ilegal por hacerle una cámara oculta a un abogado y quererle poner droga a la ex pareja de su mujer», comentó Leopoldo Moreau en C5N, refiriéndose al caso de Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

A su vez prosiguió destacando: «Además aparece en un tramo de esta causa por las escuchas ilegales a los presos del Penal Ezeiza en ese caso de la llamada ‘Operación Puf’. Nunca hubo en un gobierno democrático una causa de espionaje ilegal tan grande. Macri es el responsable máximo de todas estas operaciones. La denominada Mesa Judicial era una instancia que le respondía a él, y se usó para hacer todas estas maniobras extorsivas».

Por último aclaró que «si los integrantes de la Corte tuvieran un mínimo de dignidad deberían ponerle un freno a todo esto», yendo en clara sintonía a lo que vienen planteando tanto el Presidente como la vicepresidenta sobre la necesidad de generar una Reforma Judicial. De hecho, una intervención de la Corte Suprema Judicial es la única opción que le queda al oficialismo para pedir que se revea la decisión.

Según informó Télam, fuentes judiciales sostuvieron que el máximo tribunal no suele hacer lugar a esos planteos porque sostiene que los conflictos de competencia deben ser dirimidos por el propio tribunal superior en materia penal, que en este caso es la Casación. De igual manera, Carlos Beraldi que es abogado de Cristina Fernández de Kirchner, va a recurrir a la Corte.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados