CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Murió Carlos Menem

El expresidente tenía 90 años.

Carlos Menem

Carlos Menem murió a los 90 años. El expresidente se encontraba internado en el Sanatorio Los Arcos, ubicado en la ciudad de Buenos Aires y había sido inducido a coma tras una infección urinaria. Durante diez años, entre 1989 y 1999, Menem fue presidente del país. A lo largo de su trayectoria política también ocupó el cargo de gobernador. Actualmente se desempeñaba como senador por la provincia de La Rioja.

Había cumplido 90 años en julio del año pasado. Menem era riojano, nació en Anillaco y estudió abogacía en la Universidad Nacional de Córdoba. En las últimas semanas del 2020, el senador había sufrido una descompensación cardíaca y una infección urinaria. Y, aunque hasta ese momento el cuadro era estable, luego se agravó tras una falla renal, motivo por el cuál debieron inducirlo a un coma.

Días atrás, el 1 de febrero, Zulemita Menem, hija del exgobernador de La Rioja, había publicado una foto junto a su padre en Twitter. Y escribió: «El único milagro dentro de este misterioso y vasto universo es el amor y el amor es Dios. Siempre a tu lado viejito. Te amo». El 29 de diciembre de 2020, el Honorable Senado de la Nación debatió y votó el proyecto de ley de la interrupción voluntaria del embarazo. A raíz de su internación en el centro de salud, el senador no pudo presenciar la votación.

«Mi padre Carlos Menem aún está en coma inducido. Lamento profundamente que un gran defensor de la vida, el que instituyó el día del niño por nacer, no pueda acompañar con sus convicciones en este momento tan importante para nuestro país», expresó Zulemita. El cargo de Menem dentro del Congreso de la Nación tenía vigencia hasta el 2023.

«Se encontraba internado con una infección urinaria. Su estado de salud venía con algunos problemas desde hace un tiempo. Ha pasado muchas veces una serie de internaciones. La ultima en el sanatorio Los Arcos por esta infección urinaria que le termino generando una complicación por la cual tuvo que ser inducido al coma», explicaron en el canal C5N al momento de dar a conocer la noticia acerca del deceso del expresidente.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados