CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Mi papá se fue luchándola»: Zulemita Menem despidió con lágrimas a su padre

La hija del exmandatario dialogó con la prensa.

Zulemita Menem

En el día de hoy, falleció a sus 90 años el expresidente de la Nación Carlos Saúl Menem. El Gobierno nacional declaró tres días de duelo ante el suceso. El político se encontraba en el Sanatorio Los Arcos. Venía desde un tiempo largo peleándola y luego de una infección urinaria que lo indujo al coma su cuerpo dijo basta. Su hija, Zulemita Menem, al hablar con la prensa se mostró muy dolida donde aseguró: «Mi papá se fue luchándola».

«Se podía o no estar de acuerdo pero fue un gran hombre, una gran persona, un gran amigo, no sabía de broncas, odios o divisiones. Voy a llevar con mucho orgullo su legado de paz, amor y fuerza. Mi papá se fue luchándola hasta el último momento, como siempre lo hizo en la vida. Agradezco los saludos y la fuerza que nos dan», declaró Zulemita Menem que se mostró con lágrimas en los ojos luego de acompañar a su padre durante todo este último tiempo.

«Se fue en paz y acompañado por todo el amor y nuestra familia. Se fue agarrado de la mano de mi mamá. En los momentos en que estuvo consciente me decía que estaba con fuerza señalándose la cabeza. A pesar de que profesaba la religión católica va a estar en el Cementerio Islámico con mi hermano», agregó. De esta manera, los restos estarán al lado de Carlos Menem Jr., que falleció en 1995 por un accidente aéreo.

A su vez, aprovechó para agradecerle al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por ponerse a disposición desde el minuto uno. «Hay mucha gente que lo quería mucho a mi papá», añadió. A Zulemita, se la vio acompañada por su hermano, Carlos Nair. En julio del año pasado el exgobernador había cumplido los 90 años, en un año que lo tuvo con muchas complicaciones.

A lo largo del 2020, tuvo varias internaciones y pasó un buen tiempo lejos de su casa. De hecho, no pudo asistir a la histórica votación del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, donde más de una vez se mostró en contra aclarando que no votaría nunca la legalización. El cargo que venía sosteniendo en el Congreso lo tenía asegurado hasta el 2023.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados