CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Lo confesó: Santiago Cafiero afirmó que «pone las manos en el fuego» por Cristina Kirchner

Santiago Cafiero afirmó que con las vacunas de Covishield «vamos a poder ir escalando en la campaña de vacunación» contra el coronavirus.

Santiago Cafiero

El jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, destacó el trabajo realizado para traer nuevas vacunas contra el coronavirus desde India luego de que llegara un gran lote desde Rusia la semana pasada. Además, cargó contra el macrismo, que no quiere debatir en el Congreso la reforma judicial y advirtió que «ni siquiera leyeron el proyecto» presentado por el oficialismo y le tiró flores a Cristina Kirchner.

«Llegaron 400 mil dosis desde Rusia», pero remarcó los problemas que pueden surgir, tanto en el viaje como en la distribución, ya que el arribo al país se demoró 24 horas por una tormenta de nieve. Además destacó que estará llegando «otra tanda importante de vacunas», desde India, de la vacuna Covishield. «Con esto vamos a poder ir escalando cada vez más en la campaña de vacunación, que arrancó el 29 de diciembre», destacó Cafiero.

Cuando fue consultado sobre si pondría «las manos en el fuego» por Cristina Kirchner, respondió con contundencia: «Absolutamente». Agregó que las pone «ahora que soy jefe de Gabinete y cuando no era jefe de Gabinete, también. Porque es absolutamente falso todo lo que le están imputando. Macri la persiguió políticamente», expresó Cafiero.

«La Justicia como poder esta desprestigiada en la sociedad. Nosotros planteamos una serie de reformas que creemos que se tienen que hacer, algunas de ellas están en un proyecto que tiene media sanción y que espera desde el año pasado que la oposición quiera tratarlo o leerlo. Porque solo dijo que estaba en contra y no propuso nada», destacó el jefe de gabinete.

«No está bien que la oposición se niegue a debatir en el congreso de la Nación», repitió con cierta indignación Santiago Cafiero. Luego indicó que cuando ellos terminaron el proyecto, «antes de mandarlo a la cámara, ya estaba la oposición diciendo que iban a votar en contra. No solo no lo habían leído sino que no lo tenían en las manos todavía porque no lo había enviado. La oposición debería tener una postura distinta. Debería leerlo y explicar por qué está en contra o proponer algo».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados