CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Importante logro: Matías Kulfas destacó la baja de 20 puntos de inflación en relación a 2019

Matías Kulfas, ministro de Desarrollo y Producción, destacó que esta previsto que el PBI crezca un 5% este año.

Matías Kulfas

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, fue consultado por la escases de trabajo en el país y respondió que aunque venimos de una crisis muy importante se están viendo «indicadores positivos». «En el sector industrial ya van cinco meses seguidos que vemos un crecimiento y generación de nuevo empleo. En el área de construcción también, se generaron 30 mil nuevos puestos de trabajo desde diciembre», expresó.

«La crisis que comenzó en el 2018 con el gobierno anterior generó una fuerte caída del empleo», comentó Kulfas. Agregó que igualmente «en este marco crítico, al que se le sumó la pandemia, estamos viendo síntomas de recuperación». En cuanto al PBI, «está previsto crecer un 5%, y se va a ver principalmente en la construcción y la obra pública, que desde hace rato está recuperándose», explicó optimista Kulfas.

En cuanto a la inflación, indicó que llegaron al gobierno con el 55% de inflación, y el año pasado lograron bajarla casi 20 puntos. «Fue un logro importante», declaró Kulfas, «pero esto no alcanza, hay que bajarla más. Para este año queremos bajarla unos cinco o seis puntos más. La idea es llegar a un indicador de 29 o 30%». Pero destacó que «llama la atención y nos pone en alerta» la suba de la inflación en enero.

«Creo que nos tocó una crisis durísima al comienzo, y sobre eso la pandemia por el coronavirus. Hicimos un esfuerzo enorme y se nota. Uno ve que en la pandemia pusimos en marcha programas como el IFE o el ATP en muy pocos días y con buenos resultados. Además estamos poniendo en marcha nuevas políticas industriales», destacó el ministro de Desarrollo, haciendo un balance del año y medio de gestión.

Inflación de 38.5% interanual

El INDEC informó una nueva suba para la inflación del país. En enero el estimativo fue del 4%, donde, según lo informado por el Instituto de Censos y Estadística, se debió a la suba en los alimentos y bebidas. La preocupación creció en el gabinete económico nacional, dirigido por Martín Guzmán, quién había declarado que la inflación proyectada para este año sería de un 29%, y ya suma un 38,5% interanual.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados