CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Era un hombre muy cariñoso. Quedé en shock»: el mensaje de Alberto Fernández tras la muerte de Carlos Menem

Alberto Fernández despidió con tristeza al ex presidente de la Nación, Carlos Menem, con quien siempre tuvo un mutuo respeto. «Trataba con cariño y respeto aún en las diferencias», destacó.

Alberto Fernández - Carlos Menem

El fallecimiento del ex presidente de la Nación Carlos Saúl Menem movilizó a toda la política nacional. Alberto Fernández rápidamente decretó tres días de duelo y comenzó a gestionar junto con Cristina Fernández su sepelio, que será en el Congreso de la Nación. El actual Jefe de Estado destacó que Menem «era un hombre muy cariñoso, tenía una enorme fortaleza en el trato personal, en el cara a cara. Trataba con cariño y respeto aún en las diferencias».

«Menem fue el hombre en Argentina que más ocupó la presidencia de la Nación por voto democrático. Fue perseguido, encarcelado», comentó Alberto Fernández en Radio 10. A su vez, agregó que le deseó mucha suerte cuando asumió como Presidente. «Él siempre fue muy respetuoso conmigo y siempre fui muy respetuoso con él. Muchos se enojaban conmigo, pero ¿Cómo no lo iba a saludar?. Respeto el pensamiento distinto», declaró.

Alberto Fernández lo recuerda con mucho cariño al ex mandatario. Comentó que su madre murió diciendo que «Menem era una hombre maravilloso» porque lo vio en en su mirada. «Tenía una calidez y una seducción que ejercía con quien enfrentaba. Nosotros no entendíamos qué hacía con esas caravanas llenas de gente, pero ese era su poder. Ese acercarse a la gente era su arma», destacó.

A su vez, recordó cómo se mostraba cuando fue candidato en los 90. «El Menen que se presentaba en campaña era un caudillo y nacionalista, que decía por ejemplo que iba a recuperar las Malvinas. Era un hombre que hacía caravanas, había inventado el Menem móvil. Estaba haciendo lo que mejor sabía hacer, que era mirar a los otros a los ojos y estar cerca de los otros», expresó.

«Me despertó Zulemita con la noticia. Estaba muy mal ella, yo quedé shockeado. Hablé con Cristina y comenzamos a organizar las cosas. Siempre confiamos que se iba a recuperar. Mi preocupación era como organizar el sepelio de Menen. Cristina me dijo que ya había puesto a trabajar al equipo. Será despedido en el Congreso de la Nación», cerró.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados