CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Coronavirus: «No es un problema solo de Argentina» explicó Daniel Gollán en relación a la distribución de las vacunas

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, explicó que la mutación de la cepa de coronavirus más peligrosa es la Sudafricana.

Daniel Gollan

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán tuvo una mirada crítica pero positiva en cuanto a la campaña de vacunación por el coronavirus nacional y mundial. «Yo creo que mundialmente se va a ir agilizando todo en los próximos tres meses», expresó. Por otra parte, destacó el trabajo que se hizo para buscar distintas dosis y traerlas al país.

«Poner en marcha a nivel mundial una producción de vacunas a la escala que se ha hecho ha sido una proeza. El desarrollo de muchas vacunas fue muy rápido, pero luego producir a escala tuvo sus complicaciones. Tienen sistemas de producción distintos al de otras vacunas. Tiene sus tiempos y sus complejidades logísticas», comentó el ministro en Radio 10. Y agregó que «no es un problema solo de Argentina».

«Por contrato tenemos adquiridas vacunas de varios laboratorios con un alto poder de eficacia», destacó Gollán. «Hace algunos meses cuando me preguntaban que vacuna preferíamos, yo te decía la que llegue primero. Ahora con todo el trabajo que hicimos, tenemos vacunas con un 50% de eficacia y otras con un 90 o 92%. Debemos ir a lo mejor epidemiológicamente», indicó.

El ministro de Salud bonaerense explicó que por el momento la cepa que menos inmunización tiene por parte de las vacunas es la sudafricana. Agregó que, si el virus sigue mutando, «va a haber que ir adaptando las vacunas de acuerdo a las nuevas características de estas mutaciones contagiosas. Porque no todas lo son. Pasa algo similar con la gripe y sus vacunas, que todos los años hay que ir buscando la cepa dominante».

Por otro lado, Daniel Gollán precisó que la provincia registró «2.300.000 personas anotadas para vacunarse», y agregó que «el dispositivo esta preparado para habilitar turnos a medida que lleguen las dosis, priorizando los grupos de riesgo». En tanto, por la vuelta a las clases aseguró que «esta semana se va a anunciar cómo serán los protocolos en los colegios», señaló Gollán.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados