CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Carlos Menem: las mujeres de su vida en el día de los enamorados

El ex presidente estuvo casado dos veces y tuvo cuatro hijos con tres parejas distintas.

Carlos Menem

El ex presidente de la Nación Carlos Saúl Menem falleció esta mañana a los 90 años. Se encontraba internado en el Sanatorio Los Arcos, y había sido inducido a coma tras una infección urinaria. Menem murió el día de los enamorados, y fue una persona a la que le tenían mucho cariño todas las personas que lo conocían. Llevó una vida amorosa muy activa y hasta estuvo cerca de casarse por tercera vez hace uno meses.

La historia amorosa comenzó con Zulema Yoma, una de descendencia siria como el ex mandatario, con quien se conoció en 1964. Los padres de ambos se reunieron para acordar que Menem y Yoma debían casarse, y lo hicieron dos años después, en 1966. La ceremonia fue bajo los ritos musulmanes y católicos. Junto con Zulema tuvieron dos hijos: Carlos Jr y Zulemita.

La relación entre ambos no fue la mejor, aunque estuvieron casi 30 años juntos, hasta que se divorciaron en 1991. Los años previos fueron los más turbulentos con Yoma, porque durante este tiempo el político conoció a Martha Meza, con quien tuvo un amorío a espaldas de su esposa. Con Meza tuvo un hijo, llamado Carlos Nair, a quien reconoció judicialmente en 2006.

A pesar de esto, continuó su relación con Zulema Yoma para mantener su imagen de cara a las elecciones presidenciales de 1989, con las que llegó por primera vez al mandato. La separación llegó dos años después, tras una situación insólita que se vivó un año antes. Menem emitió un decreto estando de gira internacional por el que desalojaba a su esposa de la Quinta de Olivos, la residencia oficial de los presidentes.

Ya fuera de la presidencia, se casó en 2001 con la presentadora chilena Cecilia Bolocco, de la que se divorció en 2011 y con la que tiene un hijo, Máximo Menem. La relación en los últimos años entre Carlos y Zulema creció, promovida por Zulemita, la hija de ambos. Hasta se llegó a decir que volvería a casarse el año pasado, cuando el ex mandatario estaba delicado de salud. Pero Zulema asegura que nunca pensó en volver a casarse.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados