CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Arrancó el velorio de Carlos Saúl Menem en el Congreso de la Nación

Se está llevando a cabo en el Salón Azul.

Carlos Saúl Menem

Desde las 20hs se está llevando a cabo el velorio del expresidente Carlos Saúl Menem en el Congreso de la Nación, en el Salón Azul. Se trata de una ceremonia en la que en primer lugar participaron únicamente los familiares, en una reunión muy íntima. La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, recibió el cortejo fúnebre por su condición de Presidenta de la Cámara de Senadores.

Carlos Menem tenía su banca asegurada hasta el 2023. Después de vivir un 2020 muy complejo, hoy a sus 90 años falleció debido a una complicación renal que venía sufriendo, que llegó a tener que inducirlo en coma. En el Congreso se encuentran su exesposa Zulema Yoma, su hija Zulemita Menem, su hermano Eduardo y sus nietos principalmente.

El velorio durará hasta mañana, cuando trasladen los restos al cementerio Islámico de San Justo. Allí será enterrado junto a su hijo Carlos Menem Jr., fallecido en 1995 en un accidente aéreo. Luego del tiempo que fue dedicado en plenitud a sus familiares, se procedió a que accedan dirigentes, amigos y allegados. La familia decidió que no sea transmitida por televisión y únicamente se pase por el canal de Youtube de la Cámara de Senadores.

Fuera del Congreso se reunió un sector de personas para recordar a la figura del expresidente proveniente de La Rioja. La noticia generó una gran catarata de mensajes de prácticamente la totalidad del arco político a pesar de las diferencias ideológicas existentes. Con cálidos mensajes, recordaron la figura que cumplió un importante papel en los ’90 ganando dos elecciones presidenciales.

El presidente Alberto Fernández decretó tres días de duelo nacional, desde donde la Municipalidad de Río Cuarto informaron que no acatarán la orden debido a un decreto existente en ese territorio. Allí, se informó que Menem es persona no grata debido a lo sucedido en 1995 en una Fábrica Militar, donde hubo explosiones dejando un saldo de siete muertos.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados