CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Al fin! Fernán Quirós confirmó la fecha de vacunación para mayores de 70 años en la Ciudad de Buenos Aires

El ministro defendió el procedimiento llevado a cabo por CABA.

Fernán Quirós

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, confirmó en el día de hoy cómo seguirá el programa de vacunación en CABA y cuál es la fecha para el inicio de la inmunización para las personas mayores a 70 años. Aclaró también que el proceso se complicó por el retraso de las vacunas, donde volvió a defender la política llevada a cabo de no contar con un pre registro.

Por Radio 10, Fernán Quirós explicó: «Hay dos embarques por llegar, uno ya llegó. En estos días nos estarán entregando las dosis, el miércoles nosotros retomamos la campaña de vacunación en el sector de salud. Eso será con el embarque de Sputnik V. El miércoles también llega el otro embarque que seguramente nos estarán entregando el fin de semana las dosis, así que el lunes 22 vamos a empezar la campaña de mayores de edad».

En relación a esto, sostuvo que desde el Gobierno porteño estiman que les entregarán 50 mil dosis de las vacunas de AstraZeneca, ya que habitualmente reciben el 7% del total. «Aún nos quedan muchos trabajadores de la salud por vacunar. Hay más de 480 mil personas con más de 70 años en la Ciudad mayores de edad, vamos a poder vacunar a razón de 1 persona cada 10. Arrancaremos con unas 15 mil personas que residen en geriátricos», añadió el ministro.

A la hora de defender su proyecto, detalló: «Creemos que la estrategia de la provincia en un escenario de embarques de vacunas muy inestable, tiene la dificultad que haces una pre inscripción que no significa nada porque de allí no estás inscripto, todavía te tienen que llamar y confirmarlo. Para cada embarque nosotros preferimos firmar quien es el grupo que le corresponde con hora y día de la vacunación».

A modo de cierre prosiguió donde afirmó que para evitar ese mecanismo ellos definen una edad de corte para la vacunación que sea proporcional a las vacunas que van a recibir. «Aquí la dificultad es que se cortó la vacunación por faltante de vacunas. Todos los sistemas que abrimos para la inscripción son por internet y por teléfono. Entre el 30% y el 40% de los trabajadores eligen no vacunarse ahora en la Ciudad», concluyó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados