CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Acá no! Río Tercero no adherirá al duelo nacional por el fallecimiento de Carlos Saúl Menem

La Municipalidad publicó un comunicado por la decisión.

Carlos Saúl Menem

La noticia del fallecimiento de Carlos Saúl Menem sin lugar a dudas conmovió a todo el país. Saludos de todos los dirigentes políticos no tardaron en aparecer mandándoles condolencias a toda la familia y allegados. De hecho, el Gobierno nacional decidió decretar tres días de duelo por la muerte del exmandatario. Así y todo, la ciudad de Río Cuarto decidió no adherir generando gran polémica.

A través de Twitter, la Municipalidad informó: «La ciudad de Río Tercero decidió no adherir al duelo nacional por el deceso de Carlos Saúl Menem en el día de hoy y que fuera dictado por decreto del gobierno nacional. El 3 de noviembre de 2020, cuando se conmemoraba el 25 Aniversario de las explosiones de la Fábrica Militar, el Intendente Marcos Ferrer firmó el Decreto 638/2020 donde se declaró persona no grata a Menem».

«Cumpliendo con lo dispuesto se informa que se ha resuelto no adherir al duelo nacional y no rendir homenajes a Carlos Saúl Menem, acusado de ser el principal responsable del atentado de la explosiones de la Fábrica Militar de Río Tercero en 1995», finalizó el comunicado. Lo mencionado se remota a lo sucedido en 1995 cuando tres explosiones desencadenaron una tragedia en una planta de Fabricaciones Militares en esa ciudad.

La tragedia dejó un saldo de siete muertos y más de 300 heridos. La justicia determinó que esos hechos fueron intencionales, imputando a Carlos Menem como autor mediato por el delito de estrago doloso agravado. De hecho, el exPresidente debía afrontar el próximo 24 de febrero el juicio en el Tribunal Oral Número 2 de Córdoba.

En noviembre del año pasado, desde la Municipalidad decidieron declarar persona no grata al exgobernador de La Rioja a través de un decreto. Tal es así, que aseguraron que ningún monumento público, ninguna calle, ningún parque va a poder jamás reconocer al ex presidente por lo sucedido aquella madrugada del 3 de noviembre.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados