CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Vuelta a clases: el Frente de Todos calificó como «demagógica» la actitud de la oposición

El Frente de Todos agregó que entregarán medio millón de computadoras a los barrios populares en este contexto de vuelta a clases.

Frente de Todos

Tras la confirmación por parte de la Nación y la ciudad de Buenos Aires de la vuelta a clases segura y sostenible, desde el Frente de Todos están preparados y lanzaron un comunicado en el que cargaron contra la oposición. En él, comentaron los acuerdos entre las 24 jurisdicciones y criticaron a Juntos por el Cambio por poner el foco de discusión en «clases sí o clases no».

Desde la cuenta oficial de Twitter del Frente de Todos, escribieron un hilo donde también comentaron la entrega de medio millón de computadoras para los barrios populares. «Junto con las 24 provincias acordamos un modelo combinado de presencialidad y no presencialidad que garantiza los 180 días obligatorios a niños, niñas y adolescentes de todo el país», comenzaron el hilo.

«También, creamos un observatorio que supervisará la evolución del ciclo lectivo en cada distrito», prosiguieron. Expresaron que para que la modalidad de regreso a las aulas no genere complicaciones adicionales a madres y padres, «dispusimos que su inasistencia laboral esté justificada cuando las y los chicos no tengan clases presenciales o haya jornada reducida»

En cuanto a las críticas a la oposición destacaron que el atajo «demagógico para algunos era afirmar que la discusión era clases sí o clases no. Todos queremos la presencialidad pero cuidada». Agregaron que, mejor que hablar, «es no negar la situación epidemiológica de cada lugar y resolver cómo hacemos para que haya un retorno adecuado a la realidad de cada provincia priorizando el cuidado de la salud de los chicos, docentes y familias».

Entrega de computadoras

Por último, comentaron la entrega de medio millón de computadoras, que servirán en esta nueva modalidad mixta de clases para los que más las necesitan. «Para terminar con las desigualdades que la pandemia agudizó y nadie se quede sin poder estudiar desde casa, avanzamos en la extensión de la conectividad en barrios populares y entregaremos 500 mil computadoras», destacaron.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados