CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Típico del modelo chavista»: Patricia Bullrich, con todo contra el oficialismo y el control de precios

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, le pidió al presidente de la Nación que «no agrande la grieta» entre los argentinos.

Patricia Bullrich

Patricia Bullrich cargó contra el gobierno nacional, luego de que distintas organizaciones militantes salieran a distintos supermercados a controlar los precios de los alimentos. La presidenta del PRO calificó la medida como un modelo «chavista» y le pidió a través de su cuenta de Twitter al presidente que no «agrande la grita».

La ex funcionaria escribió en su red social que «usar a los piqueteros para controlar precios es inaceptable. Solo genera rencor, enfrentamiento social y le da a un grupo una herramienta de poder típica del modelo Chavista. No dejemos que estas metodologías avancen: van contra nuestra libertad. Presidente no agigante la grieta», comentó.

Lo que están realizando distintas organizaciones militantes son jornadas de controles de precios en distintos supermercados, con el objetivo de ayudar a que se cuide el bolsillo de los consumidores. 20 mil voluntarios se reunieron en distintos puntos del país en los supermercados e hipermercados asesorando a los vecinos con los precios.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aclaró que «el control de precios es una tarea que la realiza la Secretaría de Comercio». Luego, aseguró que las organizaciones sociales solo «colaboran» en esa tarea. «Lo que hacen las organizaciones sociales es colaborar, hacer relevamientos, pero la tarea, la que lleva adelante la acción, es la Secretaría de Comercio», aseguró Arroyo.

El INDEC en llamas

El INDEC informó una nueva suba para la inflación del país. En enero el estimativo fue del 4%, y se debió a la suba en los alimentos y bebidas. La preocupación creció en el gabinete económico nacional, dirigido por Martín Guzmán, quién había declarado que la inflación proyectada para este año sería de un 29%, y presentó una inflación interanual de 38,5 por ciento.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados