CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Tensión en el Atlántico Sur: un submarino nuclear de los Estados Unidos genera preocupación en el Gobierno Nacional

La Cancillería argentina emitió un comunicado ante la presencia de la embarcación norteamericana.

Estados Unidos

Un submarino de los Estados Unidos provocó preocupación en el Gobierno Nacional. Es que el USS Greenville se posición en el Atlántico Sur y fue asistida por una aeronave británica asentada en las Islas Malvinas. Lo que preocupa a las autoridades del país es que esta embarcación es capaz de trasladar misiles nucleares. Por este motivo, Cancillería emitió un comunicado para pedir explicaciones a la embajada norteamericana en Argentina.

La cartera que conduce Felipe Solá manifestó su firme rechazo a la presencia del submarino de los Estados Unidos en las cercanías al Mar argentino. “Corresponde recordar que la presencia de naves susceptibles de portar y emplear armamentos nucleares en el Atlántico Sur contradice la Resolución 41/11 de la Asamblea General de las Naciones Unidas (Zona de Paz y Cooperación en el Atlántico Sur)”, recordaron desde Cancillería.

“Exhorta a los Estados de todas las demás regiones, en especial a los Estados militarmente importantes, a que respeten escrupulosamente la región del Atlántico Sur como zona de paz y cooperación”, agregaron. “En particular mediante la reducción y eventual eliminación de su presencia militar en dicha región, la no introducción de armas nucleares o de otras armas de destrucción masiva”, expresaron desde el ministerio de Relaciones Exteriores.

Por último, Cancillería volvió a cuestionar al Reino Unido por la situación de Malvinas. «La utilización de esas fuerzas instaladas ilegalmente para objetivos geoestratégicos globales son una demostración acabada de que los argumentos utilizados por el Reino Unido nada tienen que ver con la relación bilateral con la Argentina», sentenciaron.

¿Cómo se dio a conocer la presencia del submarino norteamericano?

Las autoridades argentinas desconocían la presencia del submarino nuclear de los Estados Unidos en el Atlántico Sur. Fue a través del twitter oficial de las fuerzas submarinas americanas que se dio con la embarcación.  “Una aeronave británica de las Islas Malvinas, territorio británico independiente, colaboró recientemente con el USS Greeneville (SSN 772) en las aguas abiertas del océano Atlántico, demostrando el alcance global de las fuerzas de ambas naciones”, rezaba el tuit que hizo estallar la polémica.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados