CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Seguro y sostenible»: los objetivos de Nicolás Trotta para el regreso a las clases

El ministro de educación Nicolás Trotta expresó que los protocolos presentados por CABA cumplen con «las medidas de seguridad preventivas».

Nicolás Trotta

Esta semana la ciudad de Buenos Aires presentó los protocolos a implementar en la vuelta a las clases, que comenzarán el 17 de febrero. En este sentido, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, expresó que las clases no serán iguales a las de marzo del 2020, ni para los alumnos ni para los docentes. Además, remarcó que se busca una vuelta «segura y sostenible».

El ministro fue interrogado por los protocolos para la vuelta a las clases en CABA, y si seguían los lineamientos planteados desde Nación. «Se modificó un poco de lo que planteamos el año pasado pero la estructura termina siendo la misma, con medidas de seguridad preventivas. Todos los protocolos fueron aprobados por unanimidad por las 23 provincias y la ciudad de Buenos Aires», expresó Trotta en Delta Radio.

Nicolás Trotta aclaró que no se están volviendo «a las clases de marzo del año pasado», sino que los protocolos aprobados buscarán «restringir los vínculos» del docente con el aula. «Tenemos que reducir la cantidad de docentes por proyecto educativo, que permita el cuidado de la salud y los proceso de aprendizaje. Necesitamos un regreso seguro y sostenible», expresó.

Luego, volvió a explicar el por que de la necesidad de una vuelta sostenible y segura, ya que si un docente se contagia, deberán aislar a todos sus contactos estrechos, que pueden ser muchos más que sus alumnos en el aula. «Si esto sucede podría marcar un enorme retroceso en lo que es la presencialidad. Esto se combate restringiendo las aulas en las que los docentes se vinculan, para que tengan la menor cantidad de contacto posible», comentó el ministro.

¿Cómo será el protocolo en CABA?

El gobierno de la ciudad detalló el protocolo para un regreso seguro a las aulas. «Las burbujas van a ser el grado, sala, curso o año. La distancia tendrá que ser de 1 metro y medio como mínimo. Al entrar se les va a tomar la temperatura y van a tener alcohol en gel. El tapaboca va a ser obligatorio desde sala de cinco en adelante y vamos a darles máscaras de acetato a los docentes. Va a haber recreos pero sin contacto entre las distintas burbujas», fueron algunos de los puntos más importantes del protocolo.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados