CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¿Quiere más privilegios? Carlos Heller pidió que los diputados sean vacunados y estalló la polémica

El legislador del Frente de Todos exigió que los legisladores reciban la vacuna contra el coronavirus.

Carlos Heller

Durante las últimas semanas se destaparon una serie de polémicas respecto a la vacuna contra el coronavirus. Es que en distintos puntos del país, investigaciones periodísticas descubrieron que algunos funcionarios o allegados al poder de turno están recibiendo las dosis de la Sputnik V aunque no les corresponde. Por este motivo, el llamativo pedido de Carlos Heller generó repudio generalizado.

El diputado del Frente de Todos le pidió a Sergio Massa que proponga a los integrantes de la Cámara de Diputados como trabajadores escenciales. Para de esta manera, recibir las vacunas contra el coronavirus y dejar de lado el trabajo remoto. “Pedí la palabra para sugerirle a usted como presidente de la cámara, que inicie las gestiones para que los diputados que integramos este cuerpo seamos incluidos entre los trabajadores esenciales”, expresó Carlos Heller.

“Asi podamos acceder a las vacunas lo más rápidamente posible», agregó el diputado que ideó el impuesto a la riqueza. «Yo no puedo ir a la cámara en estas condiciones y hay muchos como yo. Pero si accediéramos, no bajo la mesa, sino de forma transparente, planteando que somos uno de los poderes del Estado y que tenemos necesidad de funcionar, podríamos tener en el plazo breve una solución a algo que nos preocupa», sentenció Carlos Heller.

Las críticas a la postura de Heller

Los dichos del diputado oficialista no pasaron desapercibidos en las redes donde fue fuertemente criticado. Sin embargo, también recibió las quejas por parte de otros miembros del recinto. Waldo Wolff, diputado de Juntos por el Cambio, criticó con dureza la postura de Carlos Heller.  «Los políticos que no estamos dentro del grupo de riesgo no tenemos que tener ventajas”, señaló el legislador opositor.

En tanto, Cecilia Moreau, que pertenece a su misma coalición también criticó la actitud del diputado. “Cada uno se vacunará cuando le llegue el turno. Al diputado Heller tal vez le toque antes por la edad que tiene, en la Ciudad no sé cómo es el protocolo”, concluyó la legisladora que integra el Frente Renovador.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados