CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡No lo para nadie! Gerardo Morales volvió a cargar contra Horacio Verbitsky tras sus explosivas declaraciones

El gobernador jujeño apuntó contra el periodista que supo integrar la cúpula de Montoneros.

Gerardo Morales

El fallo de la Corte Suprema de Justicia contra Milagro Sala fue celebrado por Gerardo Morales. El gobernador de Jujuy destacó la importancia de que la líder de la Tupac Amaru no solo sea juzgada por la justicia local. Al festejar la determinación tomada por el máximo tribunal de Justicia de la Nación, el integrante de la Unión Cívica Radical apuntó contra Horacio Verbitsky.

El periodista, que supo integrar la cúpula de Montoneros, es crítico de la gestión de Gerardo Morales a quien acusa de encarcelar injustamente a Milagro Sala. “Él fue quien montó el aparato difamador y de defensa de la violencia y de la corrupción en Jujuy. Él sabe mucho de bombas porque ha sido uno de los responsables de la bomba en la Policía Federal”, señaló el gobernador al hacer referencia a la bomba que le costó la vida a 24 personas en julio de 1976.

“Él ha sido un doble agente”, agregó haciendo énfasis en “Doble Agente”, el libro que escribió Gabriel Levinas sobre el rol de Horacio Verbitsky en la dictadura. “Le escribía los discursos a la Dictadura. Es un personaje muy nefasto. Por eso fue el tuit, dedicado a una persona muy oscura, que sigue siendo servicio y no le ha hecho bien al proceso de recuperación de paz en Jujuy”, expresó en diálogo con La Red.

El fallo contra Milagro Sala

Gerardo Morales también destacó la importancia de que la Corte Suprema de Justicia actúe en consonancia con la Justicia jujeña. “Es una señal muy importante que reafirma que hay causas concretas sobre hechos concretos de violencia y corrupción”, expresó el gobernador que integra Juntos por el Cambio.

“Se dice que armamos todo y que hay manipulación de la Justicia. En otra causa, la de “Pibes Villeros”, intervinieron 27 jueces”, añadió. “El 80% designados durante 32 años de gobiernos justicialistas. El fallo de la Corte es importante en ese punto. Avala lo que ha actuado la justicia jujeña en un tema muy fuerte, que fueron 15 años de mucha violencia y mucha corrupción por parte de Milagro Sala”, concluyó Gerardo Morales.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados