CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Mejora la salud de Sergio Lapegüe: «Ya deje? la sala de terapia intensiva»

El conductor publicó un video en Instagram dando a conocer la evolución de su estado de salud.

Sergio Lapegüe

El periodista lleva varios días internado en el Sanatorio Juncal de Temperley. El pasado 24 de enero, Sergio Lapegüe debió ser hospitalizado luego de que su test de coronavirus resultara positivo. En aquella ocasión, el conductor de Todo Noticias presentó síntomas compatibles con la enfermedad y decidió realizarse un hisopado. Ahora, tras 19 días de internación y haber pasado por terapia intensiva, la salud de Lapegüe mejora.

A pesar del transcurso de las semanas, tanto Sergio como Bochi, su esposa, no perdieron el contacto con los seguidores del periodista. A través de Instagram actualizan la información acerca de cada modificación que presenta el cuadro de covid-19 que atraviesa el conductor. Con un video en esa misma red social, en las últimas horas el periodista contó que logró salir de terapia intensiva y continúa recuperándose con la ayuda del personal de salud.

«Bueno, aquí estoy. Creo que es viernes, dos de la tarde serán más o menos. Terapia intensiva, ahí están mis bolsitos. Me dan el alta de terapia intensiva, me pasan a una habitación común. No puedo creer que haya pasado casi 16, 17 días acá acostado», dice Lapegue al comienzo del video. Y sigue: «Recién el médico que me hizo caminar un poquito, me dijo: ‘hace unos días estabas hablando con el Barba y ahora estás caminando’. Gracias a Dios. Un paso más».

Además, en el epígrafe que acompaña la grabación, escribió: «De a poco voy saliendo. Hoy es un gran día. Desde que vine a hisoparme aquel domingo 24 de enero y quede internado. Desde ayer estoy sin oxigeno, volviendo a dar mis primeros pasos con la ayuda de los kinesiólogos. Quería compartir este momento después de 19 días de pelea contra el COVID. Ya dejé la sala de terapia intensiva. Gracias a los médicos, enfermeros, camilleros, personal de limpieza».

«Todos pusieron ese enorme granito de pasión y de amor que me está ayudando a respirar. Otro paso más», concluyó. Durante enero, Sergio Lapegüe pasó sus vacaciones en República Dominicana. Sin embargo, Bochi explicó que el contagio no se dio en aquella oportunidad ya que, al regresar, la totalidad del grupo familiar debió realizarse el examen de PCR para abordar el vuelo y el mismo arrojó resultado negativo de coronavirus.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados