CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¿Llegó la solución? Chino Navarro explicó como las organizaciones sociales controlarán los precios

El dirigente del Movimiento Evita y funcionario del Gobierno Nacional explicó que rol cumplirán.

Chino Navarro

El Gobierno Nacional no puede controlar la inflación. Solo en el mes de enero, el aumento de los precios fue del 4%, similar cifra a la del mes de diciembre de 2020. Aunque se espera que para febrero el Índice de Precios al Consumidor se muestre en torno al 2%, esta situación atenta contra el 29% de inflación establecido en el presupuesto. Es por eso que el Gobierno Nacional pidió que las organizaciones sociales controlen los precios, por lo que Fernando ‘Chino’ Navarro dio detalles de ello.

En diálogo con Radio Provincia, el dirigente del Movimiento Evita y  secretario de Relaciones Institucionales del Gabinete, expresó su preocupación por los crecientes índices de inflación y pobreza. “Las organizaciones sociales están en la calle desde hace muchísimo tiempo. Hoy funcionan 15 mil comedores en todo el país atendido por las organizaciones. Hoy de cada 3 chicos, 2 son pobres”, sostuvo Chino Navarro.

Esta situación amerita el control de precios según confesó el dirigente social. “Por eso esta decisión de salir a la calle a controlar. En AMBA habrá 20 mil compañeros realizando esta tarea sobre todo en los grandes lugares de venta, señalando donde hay un abuso del bolsillo de los argentinos”, expresó sobre el férreo control que se realizará en el Conurbano.

Al igual que el grueso del Gobierno Nacional, Chino Navarro culpó a los “grupos económicos” por el aumento de los precios. “Hay una gran concentración económica y puede ser que algun sector de la producción no participe de la formación de precios pero hay que seguir conversando porque los salarios han perdido gran poder adquisitivo», expresó.

Asimismo, destacó que las organizaciones sociales diferenciarán entre las grandes cadenas de supermercados y los comercios menores. «Los problemas macroeconómicos no se van a superar de un día para otro. Hay que separar al comerciante o Pyme de los grandes grupos, porque tiene que haber una rentabilidad racional”, sentenció Chino Navarro.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados