CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¿Funcionará esta vez? Santiago Cafiero aseguró que la inflación se controlará con «mesas de acuerdos»

El Jefe de Gabinete vaticinó el éxito de los acuerdos entre el Gobierno Nacional y los empresarios.

Santiago Cafiero

La inflación parece no tener solución en la Argentina. Desde la salida de la convertibilidad, el país ha experimentado un constante aumento de precios. Es por eso que el Gobierno Nacional encara una serie de acuerdos con empresarios para intentar bajar estos índices. Esta receta utilizada en el pasado pero sin resultado fue defendida por Santiago Cafiero.

El Jefe de Gabinete aseguró que la inflación solo puede controlarse de esa manera. «Tenemos una idea que implica que para que esta sea la última crisis tenemos que generar acuerdos y no que haya pujas eternas. Necesitamos sentar bases, para alinear precios y salarios, para que estos últimos le ganen a la inflación, por eso debemos generar acuerdos que se mantengan en el tiempo”, aseguró Santiago Cafiero.

“Hace dos años que la economía viene en caída. Este año tenemos la posibilidad de crecer, necesitamos discutir hacia dónde queremos ir», agregó. “Queremos resolver el tema de la inflación por eso generamos mesas de acuerdo y herramientas concretas como por ejemplo los Precios Cuidados, ley de Góndolas, que nos permiten bajarla», expresó Santiago Cafiero.

Por otro lado, criticó a la gestión de Mauricio Macri por no poder controlar la inflación durante sus cuatro años de mandato. «Dijo que la inflación se solucionaba en dos patadas, pero destrozo todo, rompió la cadena productiva y generó más pobreza», sostuvo el  Jefe de Gabinete en diálogo con Radio 10.

Su postura sobre la Reforma Judicial

Por último, Santiago Cafiero aseguró que la ciudadanía exige cambios en la Justicia. “Necesita reformarse porque el acceso a la misma está cuestionado. La administración de la Justicia está en crisis en toda la cadena, por eso el poder ejecutivo ha hecho una reforma por decreto y encaramos el proyecto para poder mejorar el sistema», sentenció.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados