CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Seguirá detenido! Dictaron la prisión preventiva para el marido de Carolina Píparo

La jueza de Garantías rechazó el pedido de la defensa.

Carolina Píparo

A principios de esta semana la fiscal María Eugenia Di Lorenzo había pedido esta medida y en el día de hoy quedó efectuada por decisión de la jueza de Garantías Marcela Garmendia. De esta manera, Juan Ignacio Buzali, marido de Carolina Píparo, seguirá detenido con prisión preventiva. Vale recordar, que se encuentra acusado del delito de homicidio en grado de tentativa, por lo sucedido la madrugada del 1 de enero en La Plata.

La noticia cayó como un balde agua fría para Carolina Píparo que tenía fe de que la jueza Garmendia revierta la situación. «Las pericias indican que mi marido no tuvo intención de daño ni para él ni para terceros. Chocamos contra una moto sin luces, a menos de 30km por hora. Mi marido buscó el mejor lugar para pasar, no quisimos hacer justicia por mano propia», había comentado la diputada provincial de Juntos por el Cambio días atrás.

Garmendia consideró que «sin importar las consecuencias de su accionar y con claro desprecio por la vida ajena y debiendo representarse el resultado muerte, embistió con el frente de su vehículo el sector trasero del motovehículo que transitaba delante suyo y en la misma dirección», informó Télam.

«Como ya he dicho al momento de dictar la orden de detención, tanto los testigos oculares del hecho como también la prueba pericial agregada, son demostrativos de la indiferencia de Buzali respecto de la vida de terceros, al asumir una conducta en la que debía representarse el resultado muerte, máxime tratándose de jóvenes que circulaban en vehículos de menor porte», añadió la jueza de Garantías.

De esta manera, rechazó el pedido de prisión domiciliaria solicitado por el abogado defensor, Marcelo Peña. Desde el 9 de enero que Juan Ignacio Buzali está detenido. Por último, Garmendia destacó: «Resulta llamativo que no tuviera miedo o mínimamente conciencia de su autopuesta en peligro al momento de iniciar la persecución contra los sujetos responsables del robo con arma de fuego, pero sí sentir temor por su vida posteriormente al hecho objeto de investigación».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados