CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Se cumplirán los 180 días de clases»: La declaración de Nicolás Trotta que generó tranquilidad en las familias

El ministro de Educación del país señaló la importancia de la presencialidad.

Nicolás Trotta

En la Residencia de Olivos hoy se llevó a cabo la reunión del Consejo Federal de Educación con la presencia de Alberto Fernández, donde se analizó la vuelta progresiva a la presencialidad, cuidando la salud de los docentes, alumnos y auxiliares. En ese sentido, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró que se vigilará constantemente el cumplimiento de los protocolos y que «se cumplirán los 180 días de clases».

Luego de la reunión, en conferencia de prensa el ministro Nicolás Trotta sentenció: «El Presidente resumió el desafío de esta jornada y manifestó que sin salud no hay presente y sin educación no hay futuro, eso será la hoja de ruta que tenemos por delante. Hubo unanimidad de este proceso. Reafirmamos el regreso seguro a la presencialidad, hay necesidad de priorizar y sostener la presencialidad cuidada».

A su vez, remarcó que no se puede tomar a la Argentina como un todo por la diversidad existente entre las diferentes provincias en relación por ejemplo a la infraestructura y también por las variables epidemiológicas que atraviesa cada territorio. «Hemos resuelto todos juntos la creación de un Observatorio que permitirá un seguimiento de los pasos a dar», añadió.

Por otro lado, el próximo jueves se realizará la primera reunión de la paritaria docente para discutir los salarios de los maestros. En cuanto a esto, Trotta señaló: «Se reforzó el envío de recursos a las escuelas y remitió 3.200 millones de pesos a partir de un fondo Covid-19. Habrá un fondo compensador para que todos los maestros perciban el salario que se establezca, con fondos nacionales de ser necesario».

Por último, destacó que el uso de tapabocas comenzará a partir de los 6 años y aseguró que «se reafirmó un esquema de presencialidad, no presencialidad y una combinación de ambos para poder cumplir los 180 días de clases». La vacunación, como se sabe, no es factor obligatorio pero igualmente en la provincia de Buenos Aires ya comenzaron a vacunar a los maestros de riesgo.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados