CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Queremos que se preserve la mesa de los argentinos»: Matías Kulfas señaló el principal objetivo del Gobierno nacional

El ministro aclaró que ya hay crecimientos en algunos sectores.

Matías Kulfas

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, dialogó con la prensa y brindó declaraciones luego de la reunión que mantuvo el día de ayer el Gobierno nacional con el sector agropecuario. La inflación y el precio de los alimentos es una de las principales preocupaciones que tiene el oficialismo actualmente. El ministro aseguró: «Queremos que se preserve la mesa de los argentinos».

En relación a la reunión, Matías Kulfas sostuvo: «El objetivo principal era mostrar el enfoque macroeconómico que se tiene para este 2021. Hay objetivos como tener una inflación en torno al 29%-30%, una tasa de evaluación en torno al 25% y que los salarios le ganen a la inflación. Hay que adicionarle mecanismos de acuerdos. Planteamos un esquema donde estén todos los sectores. El objetivo era ver todos los precios de la cadena».

A su vez, continuó detallando: «Argentina tiene que dejar de repetir los errores cíclicos, pasan los años y caemos en las mismas crisis, cada uno mirando en la suya. El objetivo es tener un esquema de acuerdos que se mire la integralidad, va a ser en beneficio de todos, sobre todo de los trabajadores. Si eso ocurre, los empresarios ganarán más porque van a tener un mercado más grande y amplio».

Ahí, con esa situación según él se recrea un círculo virtuoso donde más consumo significa más ganancia y más inversión y así se retroalimenta. Aclaró que acá no es unos contra otros, ya que hay que crecer de manera armónica. «No es lo mismo una economía que empieza todos contra todos, a ver quién consiguió la paritaria más alta por ejemplo y terminamos perdiendo todos. Necesitamos pautas claras, que las presentó Martín Guzmán y sumado a eso coordinación de expectativas para que se cumplan», agregó.

Por último brindó una buena noticia ya que se nota un «crecimiento en la industria manufacturera y construcción. La industria ya lleva cinco meses seguidos de generación de empleo. En la segunda hubo un diciembre con crecimiento del 27%, 30 mil empleos nuevos creados, mucha demanda de productos. Vemos una reactivación en marcha importante».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados