CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Piqueteros al poder: Daniel Arroyo explicó la función que cumplirán las organizaciones en el Gobierno Nacional

El ministro de Desarrollo Social aseguró que las organizaciones sociales controlarán los precios.

Daniel Arroyo

La Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pie y el Movimiento Evita lograron tomar notoriedad en la opinión pública como movimientos piqueteros. De hecho, su método de protesta aún persiste. Sin embargo, ahora cumplirán una nueva función en el Gobierno Nacional según lo adelantó Daniel Arroyo. Es que servirán como instrumento de la Secretaría de Comercio Interior para el control de precios.

Según consignó Télam, el ministro de Desarrollo Social aseguró que el rol de las agrupaciones de piqueteros servirá como acompañamiento a la Secretaría de Comercio. “Lo que hacen las organizaciones sociales es colaborar, hacer relevamientos, pero la tarea, la que lleva adelante la acción, es la Secretaría de Comercio”, expresó Daniel Arroyo.

Los alarmantes índices de pobreza

Daniel Arroyo también dio un duro pronóstico sobre las condiciones de pobreza en la Argentina. “La pobreza tiene dos componentes: por un lado el costo de los alimentos y por otro lado si la gente tiene más o menos changas. Es evidente que está aumentando el costo de los alimentos. Antes de las fiestas bajó la cantidad de gente en los comedores, y ahora vamos a empezar a medir de vuelta en 500 comedores, pero el costo de los alimentos es el problema más grande en la vida cotidiana”, expresó.

“El primer trimestre del año (2020) la pobreza fue del 34 por ciento”, agregó haciéndose eco del índice del INDEC. “El segundo trimestre del 47 por ciento, y el tercer trimestre la UCA dice que fue 44 por ciento. Lo que está claro  es que ha aumentado la pobreza, pero las políticas públicas amortiguaron la caída. La indigencia es del 10,1% y sin la ayuda estatal hubiera sido del 27,9%”, sostuvo.

Por último, destacó las políticas implementadas por el Gobierno Nacional para apaliar la crisis económica. “Yo creo que en la Argentina se construye de abajo hacia arriba. Primero se mueve la economía de los barrios y eso luego impacta en la industria. Cuando aumentamos el monto de la tarjeta Alimentar no solo es un fenómeno alimentaron, sino que mueve la economía local”, concluyó Daniel Arroyo.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados