CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¿La pegará esta vez? Tras sus pronósticos fallidos, Nicolás Kreplak aseguró cuando llegará la segunda ola de contagios

El viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires le puso fecha al pico de casos de coronavirus del 2021.

Nicolás Kreplak

Nicolás Kreplak protagonizó una serie de pronósticos fallidos a lo largo de la pandemia. El viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, llegó a afirmar que en julio se iba a registrar más de 5.000 fallecidos mensuales. Posteriormente, al igual que el Gobierno Nacional, aseguró que la población de riesgo estaría vacunada entre los meses de enero y febrero, algo que no se cumplirá. Ahora, el funcionario de Axel Kicillof señaló cuando se dará la segunda ola de contagios de coronavirus.

El viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, aseguró que el pico de contagios se dará en el primer semestre. “Estamos por consolidar cinco semanas de descenso de casos pero aún no estamos en los números de principios de diciembre, seguimos con niveles de contagio muy elevados. Es un poco inevitable la segunda ola. Espero que se establezca para mayo», aseguró Nicolás Kreplak en diálogo con Futurock.

«Yo espero que la segunda ola fuerte se establezca para mayo, analizando lo que ha sucedido en otros países”, agregó el viceministro de Salud bonaerense. “Me preocupa que marzo y abril, con actividades sociales que el año pasado no estaban, podrían emular las condiciones de diciembre», sostuvo Nicolás Kreplak.

Asimismo aseguró que el crecimiento de casos en los primeros días de enero se dio como consecuencia de las Fiestas. “Creo que el rebrote estuvo condicionado por las conductas de diciembre. Cuando tengamos la segunda ola, como pasó en todos los países del mundo, tendrá que ver con cuestiones climáticas, ambientales, de la biología de las enfermedades. Si bien uno puede achatar mucho la curva, en el fondo es bastante inevitable la circulación del virus», admitió.

¿Cómo será la vacunación?

Por otro lado, Nicolás Kreplak se mostró entusiasmado con la posibilidad de empezar con la vacunación masiva que estaba prevista para enero.  “Si todo sale bien y estamos recibiendo la cantidad de vacunas que suponemos, podríamos empezar con esta población de una forma más masiva», sentenció.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados