CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¿La nueva Borocotó? Tras apoyar durante una década a Macri, Margarita Barrientos se reunió con Alberto Fernández

La dirigente social mantuvo un encuentro con el presidente de la Nación en la Casa Rosada.

Margarita Barrientos

Margarita Barrientos era una de las dirigentes sociales preferidas por Mauricio Macri. Incluso, cuando era Jefe de Gobierno, le donaba su sueldo al comedor Los Piletones creado por la dirigente social. Sin embargo, tras su derrota electoral en 2019, la titular del comedor ubicado en Villa Soldati comenzó a alejarse del expresidente. Este miércoles, sorprendió a propios y extraños cuando se reunió con Alberto Fernández.

La Casa Rosada fue la sede del encuentro entre el presidente de la Nación y Margarita Barrientos. En la Casa de Gobierno, que la dirigente social visitó incontable cantidad de veces bajo el gobierno de Mauricio Macri, Alberto Fernández le prometió mayores ayudas no solo a sus comedores sino a los de todo el país.

El aumento en la demanda que se evidencia en los comedores fue uno de los tópicos que tocaron Alberto Fernández y Margarita Barrientos en su extensa charla. Además, la dirigente social invitó al presidente a la inauguración de su comedor en la localidad de Añatuya en la provincia de Santiago del Estero. Llamativamente, el mandatario se comprometió a asistir junto al legislador porteño, Leandro Santoro.

El distanciamiento con Macri

Margarita Barrientos nunca ocultó su respaldo a Mauricio Macri a quien invitó en una gran cantidad de veces a su comedor fundado en 1996. Sin embargo, durante el final del mandato del expresidente, la dirigente social lo cuestionó con dureza. “Macri se equivocó muchísimo en la parte económica y social”, expresó tras las elecciones generales.

Durante fines de 2019, Margarita Barrientos incluso integró la fallida “Mesa Contra el Hambre”. El plan de Daniel Arroyo que incluía a figuras como Marcelo Tinelli, Narda Lepes, Martín Caparrós o Hilda ‘Chiche’ Duhalde quedó en la nada aunque en ese momento la dirigente social también mostró su apoyo al Gobierno Nacional.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados