CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Florencia Peña, voluntaria de la vacuna china: «Fue una experiencia re linda»

En Flor de Equipo la conductora contó cómo fue el proceso.

Florencia Peña

La conductora de Flor de Equipo se aplicó la vacuna contra el coronavirus desarrollada en conjunto por China y Canadá. Luego de aplicarse la dosis, Florencia Peña explicó en el programa que se emite por Telefe cómo se sentía y cómo fue la experiencia. Tanto ella como su esposo se inscribieron como voluntarios en el proceso. «Me siento bien. Me duele un poquitin el brazo. Pero fue una experiencia re linda», contó.

«Lo que pasa con la vacuna China es que no sabés si te dan la dosis o el placebo, porque te usan como testeo», comentaron en el programa antes de la llegada de Flor Peña. Además, Marcelo Polino aseguró que, aquellas personas que hayan tenido covid-19, no pueden participar del proceso en esta vacuna.

«Es una vacuna china-canadiense, que parece que tiene muy buenos resultados porque ya está en fase tres. Te explican todo, estás dos horas y pico, te sacan sangre», expresó Peña respecto al momento previo a la vacunación. «Después de sacarme sangre tuve que esperar un rato. Y después me inyectaron la vacuna», continuó.

Por otro lado, la conductora aclaró que la posibilidad de ser voluntario para aplicarse la vacuna se encuentra disponible para la ciudadanía en general. «Lo que quiero contarles a todos es que no es que porque somos famosos somos voluntarios. Está abierto a cualquier ciudadano que quiera ser voluntario. Básicamente, lo que pasa es que cuando vos te vas a dar esta vacuna no sabes que te están dando, ellos tampoco lo saben si es placebo o vacuna», detalló.

Días atrás, Florencia había contado en Twitter que sería voluntaria para la vacuna: «Siempre dije que confiaba en la vacuna Rusa. Pero no pertenezco a ningún grupo de riesgo para poder acceder a ella. Por eso decidimos ser voluntarios de la vacuna china, con la misma expectativa e incertidumbre como cualquier ciudadano. Lo aclaro para evitar especulaciones».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados