CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Diputados convirtió en ley el proyecto de sostenibilidad de la deuda pública

La nueva normativa establece que el endeudamiento en moneda extranjera deberá ser aprobado por el Congreso.

Diputados

Este jueves, Diputados convirtió en ley el proyecto de sostenibilidad de la deuda pública, gracias a los 233 votos que obtuvo. Únicamente hubo 2 votos en contra y 2 abstenciones. La ley establece que los acuerdos de financiamiento sea cual sea el organismo internacional, deberán ser aprobados por ley en el Congreso de la Nación. Esta fue la primera sesión extraordinaria del 2021.

Según informó Télam, La sanción de la iniciativa contó con el respaldo de 233 votos que fueron aportados por el del Frente de Todos, Juntos por el Cambio, los interbloques Federal, el Movimiento Popular Neuquino, y Acción Federal, en tanto que los dos monobloques de izquierda rechazaron la propuesta. Se abstuvieron el referente de la Corriente Clásica y Combativa y diputado del Frente de Todos, Juan Carlos Alderete, y la legisladora del Pro María Piccolomini.

Juntos por el Cambio votó en contra del articulo primero y tercero porque pidió cambios de redacción que el oficialismo no aceptó como lo había anticipado ayer cuando se discutió el proyecto en comisión. El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó que la aprobación de la Ley de Fortalecimiento de Sostenibilidad de la Deuda Pública «cuida a la Argentina» y permitirá «evitar las crisis de deuda».

Asimismo, los acuerdos futuros con el Fondo Monetario Internacional deberán también ser aprobados por el Parlamento, tal como el que negocia actualmente el país con el organismo para reestructurar la deuda asumida por la gestión Cambiemos por más de US$ 44.000 millones. «Evitar las crisis de deuda que condicionan el futuro de nuestra gente es política de Estado», sostuvo el ministro al referirse a la ley.

La nueva ley permitirá una mayor transparencia en los criterios en los que las políticas de endeudamiento externo se fundan, y de este modo se podrá «construir colectivamente condiciones para que la República Argentina transite un sendero de estabilidad de mediano y largo plazo que potencie las oportunidades de nuestro pueblo».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados