CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Apuntó contra La Cámpora! Patricia Bullrich comparó el plan de vacunación de Chile con el de Argentina y estalló la polémica

La dirigente de Juntos por el Cambio repartió fuertes críticas para el Gobierno Nacional por la lentitud en la vacunación.

Patricia Bullrich

El Gobierno Nacional había anunciado que para este momento se esperaba llevar más de diez millones de vacunados contra el coronavirus, con más de 7 millones de dosis por usar. Sin embargo, el país ni siquiera ha superado el millón. En contraposición, Chile desarrolló un plan de vacunación que lo pone a la vanguardia del mundo y en el que ya se vacunó a casi dos millones de personas. Es por eso que Patricia Bullrich apuntó contra la administración de Alberto Fernández.

La exdiputada nacional presentó su libro, ‘Guerra sin cuartel’, en la provincia de Mendoza. Allí, la exministra de Seguridad apuntó contra La Cámpora por las fallas en el plan de vacunación. “Esto es un tema de gestión. ¿Por qué Chile puede vacunar más que la Argentina?”, señaló sosteniendo un gráfico de los vacunados a uno y otro lado de la Cordillera.

“Esto pasa cuando la vacuna se pone en los locales de La Cámpora y no en centros de salud”, agregó la presidenta del PRO. “Esto es un tema de organización y con logística podríamos lograrlo. Planteamos que haya más equidad y que se apure la compra de vacunas”, expresó Patricia Bullrich en diálogo con la prensa mendocina.

Las críticas a Alberto Fernández

Patricia Bullrich también fustigó al presidente de la Nación a quien le endilgó falta de carácter. “Ha tomado la decisión de representar al kirchnerismo. Ha tenido la oportunidad de ser distinto y en un año no lo ha demostrado. No sé si gobierna el kirchnerismo duro o Fernández se adapta a lo que le conviene porque es lo que él cree que le da más poder. No veo que haya marcado la diferencia”, expresó.

Su posible candidatura presidencial

Por último, la dirigente de Juntos por el Cambio se mostró cauta a la hora de hablar de la posibilidad de ser presidenciable. “Si nosotros hoy nos ponemos a discutir qué vamos a hacer en el 2023, que falta un montón, lo que haríamos es achicar el proyecto del Pro a nuestras propias ganas y no conducir un conjunto. Hoy tenemos que conducir eso y llevarlo a una gran elección. No queremos hablar de proyectos personales, todos sabemos quiénes son las personas que hoy puedan ocupar cargos en Argentina, pero quizás en el 2022 puede cambiar todo”, concluyó Patricia Bullrich.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados