CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¿Qué pasó con Pfizer? Alfredo Cornejo le hizo un fuerte reclamo a Alberto Fernández

El presidente de la Unión Cívica Radical cuestionó la falta de acuerdos con la compañía norteamericana.

Alfredo Cornejo

Chile, Brasil, Perú y Ecuador son cuatro de los seis países sudamericanos que iniciaron la vacunación con la vacuna de Pfizer entre las elegidas. En tanto, Uruguay y Colombia ya acordaron con el laboratorio norteamericano y están próximos a recibir el primer cargamento. Solo Argentina, Bolivia y Venezuela no compraron vacunas de esta empresa que es la principal distribuidora a nivel mundial. Es por eso que Alfredo Cornejo cuestionó a Alberto Fernández.

En diálogo con LN+, el dirigente de la Unión Cívica Radical apuntó contra el Gobierno Nacional por la falta de acuerdos con Pfizer. “El gobierno argentino, el presidente y el ministro de Salud, han tenido pésimas negociaciones en toda la pandemia y en particular, con los laboratorios y la vacuna. Quisieron hacer relatos creando enemigos y amigos como hicieron con Pfizer. Nadie explica por qué no han cerrado acuerdos”, señaló Alfredo Cornejo.

El diputado nacional cuestionó a la administración de Alberto Fernández por no alcanzar acuerdos más allá de los obtenidos con Rusia que tampoco se cumplieron como se preveía. “El gobierno actuó con muchísima improvisación. Hasta aquí, solo tenemos la vacuna rusa y con una dotación muy menor”, afirmó el exgobernador mendocino.

Alberto Fernández improvisa todo el día”, agregó Alfredo Cornejo. “Dice números que después no se dan que andá a saber de dónde los saca, proyecta cosas que no suceden. Alberto Fernández es un gran improvisador en la economía y en la vacunación”, sentenció el diputado que pertenece a Juntos por el Cambio.

La fuerte acusación final de Cornejo

Por último, el legislador opositor aseguró que el Gobierno Nacional busca constantemente enemigos. “Este es el cuarto gobierno kirchnerista, porque el gobierno de Alberto Fernández así lo es. La lógica de los dos, tanto él como Cristina Kirchner, fue privilegiar el relato por encima de la realidad. Siempre es más importante la narrativa, lo que le cuentan a su clientela cautiva que lo que en la realidad pasa. Buscar enemigos es siempre un gran negocio para ellos porque trasladan la responsabilidad de los fracasos a ese enemigo”, concluyó Alfredo Cornejo.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados