CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Palito para la oposición! Alberto Fernández afirmó que «hubo quienes pensaron que era mejor dejar la atención de la salud en manos privadas»

La presentación fue de forma virtual.

Alberto Fernández

En el día de hoy el presidente Alberto Fernández, encabezó el acto de la presentación de 5 de los 19 nuevos Centros Modulares Sanitarios en ciudades turísticas, que demandó una inversión de $3 mil millones del Gobierno nacional. Desde la Residencia de Olivos, el mandatario llamó a la unidad aún siendo un año electoral. A su vez aclaró que no se debe postergar a nadie aunque piense distinto y aseguró: «Hubo quienes pensaron que era mejor dejar la atención de la salud en manos privadas».

En la presentación, el Presidente señaló: «La pandemia nos asoló. Lo importante es que de un año a esta parte los argentinos entendieron la importancia de la salud pública. Este es el resultado de entender que gobernar no es la tarea del Presidente solo y aislado con los ministros, es necesario poner al pie al país y para eso hacemos falta todos y cada uno debe asumir el rol que le corresponde».

Además, Alberto Fernández destacó: «En esa tarea la lógica indica que no puede haber diferencias ideológicas porque se trata de mejorar definitivamente la vida de los argentinos y allí no podemos postergar a nadie porque piense distinto. Este paso que damos con los Centros Modulares, en cinco lugares no está el oficialismo y lo celebro porque demuestra que estamos trabajando juntos. Es una inversión de $3 mil millones, espero que sirva para demostrar la importancia de trabajar juntos».

Aclaró también que aún en años electorales deben hacerlo, porque la salud, el hambre, la falta de vivienda y la inseguridad no espera. «Me pone contento que podamos llevar adelante proyectos de esta naturaleza, porque son muy inclusivos. Es un tiempo donde debemos aprender que nadie se salva solo, la política exige un llamamiento moral de lo que queremos construir», añadió.

Las ciudades donde se inauguraron estos Centros son Mina Clavero, Villa Gesell, San Bernardo, Colón y Mar del Plata. Estos establecimientos pasarán a formar parte de la red sanitaria federal y se dedicarán a la atención de emergencias y cuidados primarios para pacientes que presenten síntomas de coronavirus. También funcionarán como vacunatorios.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados