CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡No pueden evitarlo! Federico Achával recibió a Malena Galmarini y repartieron críticas para Vidal

El intendente de Pilar y la titular de AySA arremetieron contra la exgobernadora y el exintendente Nicolás Ducoté.

Federico Achával

Federico Achával recuperó la histórica hegemonía que construyó el peronismo en Pilar, donde solo perdió una elección. El dirigente del Frente de Todos venció a Nicolás Ducoté en las elecciones de 2019 y desde entonces gobierna el partido. Sin embargo, durante la última visita de Malena Galmarini al municipio oficialista repartió fuertes críticas contra María Eugenia Vidal y su antecesor en la intendencia.

El jefe comunal de Pilar no pudo evitar referirse a su antecesor que gobernó el municipio por cuatro años, tras 32 años de intendentes peronistas. “Nos tocó hacernos cargo de un municipio devastado. Hoy el pueblo demanda respuestas concretas y esa es la línea en la que avanzamos con AySA con el objetivo de hacer obras en el partido”, señaló el mandatario que dialogó con la prensa junto a Malena Galmarini.

“Sabemos de los problemas estructurales de Pilar y de la importancia de trabajar articuladamente con Aysa”, agregó Federico Achával. “Por eso hoy recibimos a Malena y su equipo quienes vinieron con una visión positiva para plantear soluciones a barrios como Villa Luján, Peruzotti y otros. Pero también están aportando absoluto profesionalismo para resolver los problemas coyunturales. Tenemos el compromiso de poner a los barrios de Pilar de pie”, expresó.

Por último, el hijo del socio de Cristóbal López y actual dueño del Hipódromo de Palermo, destacó la figura del presidente. “Hoy, gracias al enorme trabajo del ministro Gabriel Katopodis y a la decisión política de Alberto Fernández, contamos con presupuesto para llevar adelante el plan que necesitamos”, sostuvo Federico Achával.

Malena Galmarini también apuntó contra la oposición

Al igual que Federico Achával, la titular de AySA también apuntó contra Ducoté y María Eugenia Vidal. “Sabemos de la importancia para Pilar de avanzar en las obras que faltan. Es un municipio que viene de 4 años de desinversión. Trabajamos en las obras estratégicas para que todo el distrito pueda mejorar”, sostuvo Malena Galmarini.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados