CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Más de 2.800 obras»: la política de Axel Kicillof para la vuelta a clases en la provincia

El gobernador se reunió en La Plata con el ministro de Educación.

Axel Kicillof

Esta tarde en la ciudad de La Plata, el gobernador Axel Kicillof mantuvo una reunión con Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación y con la directora general de Cultura y Educación Agustina Vila. En ese sentido, se dialogó sobre el retorno a las aulas que la provincia de Buenos Aires lo tiene pautado para el 1 de marzo. El exministro de Economía aseguró que se realizaron más de 2.800 obras en los establecimientos durante este período.

«Hemos trabajado de forma articulada con todos los miembros de la comunidad educativa para llegar al 1° de marzo en condiciones de retomar la mayor presencialidad posible, sin poner en riesgo la salud de los alumnos y las alumnas, de sus familias y de los trabajadores y las trabajadoras de la educación», comentó a la prensa Axel Kicillof luego de la reunión en La Plata.

El próximo 1 de marzo como se dijo arrancará el ciclo lectivo para la educación inicial y primaria. El 8 lo hará el secundario y el 15 de marzo será el turno del nivel superior. «Mientras invertíamos en más de 2.800 obras de infraestructura para mejorar las condiciones edilicias de escuelas de toda la Provincia, estábamos diseñando un programa que reuniera los protocolos necesarios para garantizar el regreso seguro a las aulas», comentó el gobernador.

También, añadió: «En octubre del año pasado ya contábamos con la aprobación de las autoridades nacionales y comenzamos a adecuar los establecimientos educativos para que pudieran sostener las políticas de cuidado. inmunizar a aquellos docentes que poseen enfermedades preexistentes o pertenecen a grupos etarios de mayor vulnerabilidad es una de las prioridades del plan provincial de vacunación contra la Covid-19».

Por su parte, Nicolás Trotta destacó: «Hoy reafirmamos con la provincia de Buenos Aires el desafío de que la presencialidad cuidada sea la prioridad de cara a las próximas semanas, desde una perspectiva federal en articulación con cada una de las jurisdicciones porque son las que conocen en detalle las posibilidades de intensificar una vuelta a las aulas segura según la realidad epidemiológica de cada una».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados