CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Coimero! Norberto Oyarbide confesó que Mauricio Macri le ofreció dinero para que se corra de su causa

Norberto Oyarbide expresó que Macri no pudo comprarlo porque él «no cotiza en bolsa».

Norberto Oyarbide

El ex juez federal, Norberto Oyarbide, sacó a la luz una información muy importante que deja muy mal parado al expresidente Mauricio Macri. Oyarbide reconoció que, mientras estaba en mandato, Macri le habría ofrecido plata «de manera absolutamente directa» para que se inhiba de una causa que lo tenía a él como protagonista. La respuesta del juez fue contundente: «Yo no cotizo en bolsa»

En diálogo con Radio 10, Oyarbide comentó: «Mauricio Macri no me compró porque yo no cotizo en bolsa, pero tuvo la intención de hacerlo, de manera absolutamente directa». Agregó que le pidió que se inhiba su causa. «Yo tengo la causa de las escuchas telefónicas ilegales, donde él utilizó en aquel momento, siendo jefe de gobierno, a la inteligencia de estado con Stiuso a la cabeza», indicó.

El pedido denunciado por el propio Oyarbide llegó por parte de Macri cuando tenía a su cargo la causa que investigaba al expresidente de la Nación por escuchar de forma ilegal a su ex cuñado, Néstor Leonardo, y al dirigente de la agrupación 18J de familiares de AMIA, Sergio Burstein. Oyarbide, que en aquel momento era subrogante del Juzgado Federal N°7, llegó a procesar al exmandatario de la ciudad de Buenos Aires.

«Macri tenía todos los aparatos del estado como para llevar adelante su obra extraordinaria», expresó el ex juez. Luego, Oyarbide aseguró que hubo «enviados especiales» que le ofrecieron dinero. «Me ofreció dinero, pero me puse firme y le dije que no cotizaba en bolsa», sentenció sobre la causa que comenzó en 2010.

Macri, más complicado con sus causas

El expresidente Mauricio Macri y otros funcionarios de Cambiemos quedaron aún más complicados judicialmente. Fuentes judiciales expresaron que agregaron dos informes a las causas que investigan las irregularidades en el concurso del Correo Argentino y la persecución a accionistas del Grupo Indalo. Ambos informes fueron elaborados por la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado que depende de la Corte Suprema de Justicia

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados