CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Alianza inesperada! Nicolás Kreplak respaldó a los gremios docentes y se mostró preocupado por las clases presenciales

El viceministro de Salud apuntó contra el regreso a las aulas pese a que estudios internacionales lo contradicen.

Nicolás Kreplak

UNICEF, ONU y hasta la OMS han recomendado las clases presenciales pese a la pandemia de coronavirus. Los organismos internacionales sostienen que las chances de un contagio en este ámbito son bajas en comparación con el alto costo que pagará un joven que pierde un año de educación presencial. Pese a esto, Nicolás Kreplak le dio un impensado respaldo a los gremios docentes y se manifestó en contra del regreso a las aulas.

El viceministro de Salud aseguró que existe “un escenario de una ola grande» de contagios de coronavirus. Por este motivo, aseguró que el regreso a las actividades presenciales en los colegios debe ser “viable” para evitar “volver atrás”. «No es un problema de marketing o ver quién apoya o no la educación”, se justificó Nicolás Kreplak en declaraciones radiales.

Posteriormente, el viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires dejó clara su postura respecto al regreso a las aulas. «Me preocupa mucho el regreso a clases presenciales. En algunos países donde se volvió se registraron problemas epidemiológicos por lo que no sería imposible que la Argentina suceda lo mismo”, aseguró Nicolás Kreplak.

Los cambios en el sistema de salud

Nicolás Kreplak también exigió una modificación integral del sistema de salud, algo que ya había pedido Cristina Kirchner hace algunas semanas atrás. “Hacen falta algunas transformaciones serias en materia sanitaria dado que en el país. Hay infinitos sistemas de salud”, expresó el integrante del Frente de Todos.

“Esta situación se visibilizó en la pandemia cuando el Estado se tuvo que hacer cargo de muchas cosas», sostuvo el funcionario kirchnerista. «Tenemos que buscar una integración con el sistema de costos, que les permita a todos saber que tenemos un estándar de asistencia y sepamos a que tenemos derecho», concluyó Nicolás Kreplak

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados