CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Vuela, vuela: Aerolíneas Argentinas parte en busca de nuevas dosis de Sputnik V

Esta noche partirá el vuelo hacia Rusia, sin saber cuántas dosis podrán traer.

aerolíneas argentinas - sputnik v

Argentina continúa ejerciendo la campaña de vacunación contra el coronavirus y esta noche irá en busca de más dosis de Sputnik V. Aerolíneas Argentinas enviará un nuevo vuelo hacia Rusia, donde se esperan traer al rededor de 400 mil dosis, aunque todavía no se sabe con exactitud cuántas proporcionará el gobierno ruso.

El vuelo partirá a las 23 horas desde el Aeropuerto Inernacional de Ezeiza y llegará el mediodía del jueves a Rusia, donde cargarán las dosis suministradas por el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología Nikolay Gamaleya. La vuelta al país está prevista para el viernes por la mañana, donde se comenzarán a distribuir por todo el territorio.

Al igual que con la partida anterior, no se sabe exactamente la cantidad que arribará al país. En los dos primeros vuelos del Airbus 330-200, fueron 300 mil las dosis que llegaron, pero luego de los problemas de desarrollo de la vacuna, el gobierno ruso no puede confirmar con antelación cuántas podrán darnos. La tercera tirada de vacunas llegó el jueves 28 de enero, con 240 mil dosis, de las cuales 20 mil fueron destinadas a Bolivia.

Según confirmó el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, «la ruta Buenos Aires- Moscú es la más larga sin escalas que hemos realizado hasta ahora. Esta operación requiere un importante trabajo logístico en coordinación con actores de ambos países. Toda nuestra energía está puesta en cumplir con esta tarea».

¿Cuál será el recorrido?

El vuelo AR1602 partirá del Aeropuerto Internacional de Ezeiza sin escalas hacia el Aeropuerto Internacional Sheremétievo de la capital rusa, donde arribará alrededor de las 14 horas. El Airbus 330-200 sobrevolará Uruguay y Brasil, para cruzar el Atlántico y pasar sobre España, Francia, Suiza, Alemania, República Checa, Polonia, Bielorrusia, hasta llegar a Rusia.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados