CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Una vez más: Nicolás Trotta confirmó la vuelta presencial de las clases

Nicolás Trotta

Nicolás Trotta aterrizó esta mañana en Bariloche para reunirse con la gobernadora de Rio Negro, Arabela Marisa Carreras. Luego de los reclamos e insultos recibidos horas atrás en la provincia de Chubut, el ministro de Educación expresó que las clases van a comenzar y que hay mantener los protocolos para una vuelta segura.

Al consultarle por la certeza de la vuelta a clases, el ministro respondió en Radio Continental con un contundente «por supuesto». Agregó que lo vienen trabajando desde el año pasado y en particular desde noviembre. «Ya tuve reuniones con casi todos los gobernadores de las provincias y venimos manteniendo diálogos con las organizaciones sindicales para que sea una vuelta a clases segura y con los mejores protocolos», comentó Trotta.

«El regreso a las clases se asocia a poner en valor la experiencia que transitamos el año pasado. Es la agenda que tenemos por delante y seguimos desarrollando con todas las provincias», añadió. «Mañana la ciudad de Buenos Aires tendrá que informar a las familias cómo regresarán los chicos a la escuela. Se está planteando que siempre un adulto pueda estar en el hogar el día que los niños no pueden ir escuela, y va a haber una dispensa a los padres, como estuvo vigente durante el 2020», indicó Trotta.

En cuanto a a la campaña de vacunación explicó que «lo que nos permite un regreso seguro a la presencialidad son los protocolos. Por supuesto que queremos avanzar en los procesos de vacunación». A su vez, pidió a todo el sistema educativo que sean «responsables» en la comunicación que están llevando adelante, y también le pidió a los medios de comunicación que los ayuden a construir confianza con todas las familias.

Reclamo docente en Chubut

Esta mañana, Nicolás Trotta quedó en medio de   empujones, insultos, gritos y cánticos que le reclamaron el pago de la deuda salarial y de los aguinaldos. Los incidentes, básicamente, se produjeron a raíz de que el Gobierno de Chubut adeuda a los docentes entre dos y tres meses de sueldo, y parte de los aguinaldos de junio y diciembre.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados