CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Último momento! Monona, la cocinera de Diego Maradona, declaró en la fiscalía y sus dichos salieron a la luz

Las revelaciones que se necesitaban para saber qué le pasó al exfutbolista.

Diego Maradona

En el programa que conduce Ángel de Brito, pero, que debido a su ausencia por vacaciones lo lidera Mariana Brey, salió la declaración en la fiscalía de Monona, la cocinera de Diego Maradona. Allí, Maite Peñoñori fue quien presentó el documento legal. Advirtió que solo se tocarían los temas más importantes, ya que el relato es muy extenso y no todo suma a la causa.

En primer lugar, se aclara cuál era su vínculo con Diego Maradona. Este era de empleada doméstica. En segundo lugar, se le pregunta cómo veía de estado de salud a su empleador. Ella declaró que, en algunos momentos ella lo encontraba depresivo y que en otros, totalmente lo contrario. Según Monona, había días que no salía de la casa y algunos en los que quería ver a todos sus hijos.

En segundo lugar, Maite Peñoñori relató los dichos de la cocinera del Diez, sobre los que se explayaba en la cantidad de personas dentro de la casa de Benavidez y su función allí. La panelista comentó: »La casa la compartían Diego Maradona, un empleado de seguridad de turno por semana, el sobrino del exfutbolista Jonatan y enfermeros que iban rotando en turnos de once horas».

Ella confirma que estaba implicado Maxi Comargo también, secretario del recientemente fallecido director técnico de Gimnasia y Esgrima de la Plata. Esta persona es parte de los investigados por la Justicia. En la declaración de Monona, se puede encontrar lo que sucedió exactamente, desde su perspectiva, el día que encontraron a Maradona sin vida. Todo empezó mientras los empleados desayunaban y esperaban al psicólogo y la psiquiatra.

Antes del mediodía, llegaron ambos con las medicaciones que el exfutbolista debía tomar. Según cuenta Monona, los dos intentaron despertarlo hablándole y diciéndole: «Dale, Diego, te toca la medicación», en dos oportunidades. Cuando psicólogo y psiquiatra anunciaron a los empleados que seguía dormido, ellos pensaron que se hacía el dormido y enviaron al sobrino, que a los pocos segundos dijo que no reaccionaba. Intentaron RCP y respiración de boca a boca y, por lo dicho por la cocinera, el exfutbolista tenía las extremidades frías. Diego Maradona había fallecido.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados