CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Sin pelos en la lengua! Axel Kicillof con todo contra Cambiemos: «De lo que prometieron, no hicieron nada»

Axel Kicillof

Esta mañana el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un acto donde se le otorgaron a las fuerzas provinciales 30 patrulleros y diez motos en Florencio Varela. Junto a él estuvo el ministro de Seguridad, Sergio Berni, y ambos recalcaron el trabajo que se está haciendo para mejorar el servicio. Además, el mandatario bonaerense destacó que de todas las promesas que realizó Cambiemos, no hicieron nada.

Las críticas hacia la anterior gestión por parte de Kicillof fueron constantes. Comenzó diciendo en qué estado dejaron a la fuerza policial «más grande» de la argentina. «Veníamos de cuatro años de un gobierno que se llenó la boca con el discurso de la seguridad. Y prometió subirle los sueldos a nuestra fuerza, equiparla y ponerla en un escalón superior. De lo que prometieron, no hicieron nada», indicó.

Luego, agregó que sabe que la policía tiene elementos «antiguos y estructurales» para mejorar, «pero yo creo que no hay ninguna época en la historia de nuestra provincia en donde a los trabajadores de nuestra fuerza le hayan sacado del bolsillo 30% de su poder adquisitivo, con la promesa de que le iban a subir muchísimo los sueldos», expresó.

Tras esto, volvió a cargar contra el ex gobierno de María Eugenia Vidal en la provincia, donde indicó que dejó a la policía con sueldo bajos, sin instrumentos de trabajo, pero «tenían mucha publicidad, mucho cartel, mucha propaganda, mucho periodismo cómplice de lo que pasaba, y nada en la realidad». Por último, comentó que desde su gestión se propusieron hacer una transformación de fondo en la provincia de Buenos Aires.

«44 mil pesos de bolsillo»

El gobernador continuó hablando de la gestión y destacó el aumento salarial hacia los policías. Expresó que hace meses unificaron los sueldos de los policías de la provincia con los federales. «Empezamos a hacerlo, no fue una promesa. En aquel momento dijimos, 44 mil pesos en el bolsillo para el escalafón inicial, y para aquel que recién ingresa y hace las horas extra, 60 mil pesos de bolsillo», destacó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados