CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¿Se logrará? El Gobierno nacional mantendrá reuniones con sindicalistas y empresarios para controlar los precios y salarios

Las reuniones serán el miércoles y el jueves.

Gobierno Nacional

Este miércoles, el Gobierno nacional recibirá en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada a sindicalistas y el jueves hará lo mismo con empresarios. Todos estos encuentros se dan bajo la idea de generar acuerdos para hacer converger las variables de precios y salarios. La idea de esta mesa de diálogo la propuso el presidente Alberto Fernández para alcanzar un pacto social.

Según informó Télam, las convocatorias, con la que el Gobierno se propone alcanzar un acuerdo que logre una recuperación del ingreso que impulse la reactivación económica, obedecen a «poner en común una metodología de articulación con los distintos sectores económicos para la coordinación de políticas de precios y salarios, que sean consistentes con los objetivos de política macroeconómica» de la actual administración, indicó un comunicado de Jefatura de Gabinete.

El esquema integral de política macroeconómica que lleva adelante el Gobierno, se «compone por la política fiscal, la monetaria y la cambiaria» y el objetivo «es alinear políticas y expectativas con el presupuesto 2021 aprobado por el Congreso de la Nación», precisó la comunicación oficial. El miércoles a las 11 horas quedará inaugurada con los representantes gremiales esta instancia de diálogo.

Los miembros del Gabinete Económico se reunirán una hora antes del encuentro, como todas las semanas, en el Salón de las Mujeres de Casa de Gobierno, instancia que servirá para pulir los detalles antes de la convocatoria con los gremios. Se dará en el mismo día en que el Presidente recibirá por la tarde a los integrantes de la Mesa de Enlace de las Entidades Agropecuarias.

Los ruralistas solicitaron una audiencia para debatir propuestas sobre cómo estimular la producción y reducir costos que afectan su precio en la góndola y formalizar un posible aumento de retenciones o la aplicación de cupos a la exportación de productos primarios. Dos medidas que el Presidente planteó como posibilidades para evitar un traslado al consumidor del aumento del precio internacional de productos como la carne, el maíz y el trigo, y «garantizarle a los argentinos que tengan la comida que necesitan a precios razonables».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados