CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Marcó la cancha! Sergio Massa cruzó a los empresarios: «Hay abusos en los precios»

Además analizó los cambios en Ganancias.

Sergio Massa

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, analizó la cuestión del impuesto a las Ganancias que fue mandado el viernes pasado. Aclaró las diferencias con el mandato anterior, donde destacó que Mauricio Macri duplicó los trabajadores que pagaron Ganancias. Además se refirió al problema de los precios que es central hoy en día y dijo: «Hay abusos en los precios», refiriéndose a los empresarios.

Seguramente el tratamiento se extienda más allá del período de Extraordinarias por el feriado de carnal. Es importante recordar que los sindicatos apoyaron la medida. «La decisión de todo el Gobierno fue tratar de generar una medida para poner en marcha la recuperación del ingreso, del salario de la clase media. Esta medida abarca a 1.276.000 personas», mencionó Sergio Massa en C5N.

«En diciembre de 2015 en Argentina pagaban Ganancias el 12% de los trabajadores argentinos. A lo largo de los años pasó que terminaron pagando el 25,6% de los trabajadores el impuesto. El Gobierno pone el Impuesto a las Ganancias en su lugar, ponerlo arriba de los salarios de $150 mil. Que no haya una caída, sino un procedimiento progresivo de amortiguación del impuesto», agregó.

Aseguró que el Gobierno pretende que con estos $42.000.000 de inversión que puso se pueda recuperar el ingreso, movilizar el mercado interno y realzar el salario. «Venimos de 4 años de empobrecimiento más de un año de pandemia, que puso en incertidumbre a todo el mundo. El empobrecimiento se dio por dos situaciones, aumento de la situación impositiva y el doble de aumento de tarifas en relación a los salarios», añadió.

Por último señaló que «el gran motor de la economía de la Argentina es la clase media, que hace mover lo más importante del PBI que es el mercado interno. Consumo 70%, exportaciones 17% e inversiones 13%. El Presidente nos definió un año de crecimiento, de vacunación y de búsqueda de unidad alrededor de esta idea. Primero nosotros recorremos un camino para desandar la duplicación de esos trabajadores que generó Macri».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados