CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¿Las universidades también? Se indicaron los protocolos para una vuelta a clases «gradual»

Desde el Consejo Interuniversitario Nacional indicaron que el dictado de clases será de forma mixta en las universidades de todo el país, en cuanto estén las medidas pertinentes.

Universidades

Tras la confirmación del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, de la vuelta presencial de las clases, desde el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), indicaron cuales serán algunos de los protocolos para retomar con el desarrollo universitario. Expresaron que será de forma gradual y destacaron la labor de muchas universidades que aportaron actividades vinculadas a la salud en plena pandemia.

El CIN informó a través del comunicado que el dictado de clases «se desarrollará de manera mixta y en la medida que las condiciones de salud de la población lo permitan». A su vez, indicaron que la presencialidad se retomará «gradual y progresivamente», mientras que se continúa trabajando en la virtualidad del dictado de clases.

En cuanto a la virtualidad previamente mencionada, expresaron que esta modalidad ya se incorporó en todo el ciclo 2020 de forma intensiva, «lo que permitió garantizar la continuidad pedagógica y mostrar la potencialidad que tiene para complementar la presencialidad». Manifestaron que la pandemia ocasionó muchos problemas a las carreras relacionadas a la salud, principalmente por las prácticas presenciales.

Además, el CIN destacó el trabajo que se realizó desde las universidades públicas, donde se desarrollaron «actividades académicas de docencia, investigación, extensión y transferencia durante el 2020, muchas de ellas vinculadas con la salud, la prevención y el desarrollo de alternativas de solución de las diversas consecuencias que trae la pandemia».

Informaron que realizarán las gestiones ante el Ministerio de Salud de la Nación «para asegurar la inclusión de la comunidad universitaria de docentes y nodocentes en las prioridades de vacunación». Por último, expresaron que se pondrán «a disposición del Ministerio de Salud de la Nación para la implementación de un plan de vacunación docente y nodocente en el sistema universitario».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados