CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Guillermo Cóppola habló sobre el fallecimiento de Maradona: «Que cada uno acepte…»

El empresario le brindó una entrevista a Los Ángeles de la Mañana.

Guillermo Cóppola

Guillermo Cóppola fue una de las personas más presentes en la vida de Diego Maradona. Desde sus inicios como representante hasta los años de amistad y las diversos cruces que tuvieron lugar entre ambos. A dos meses del fallecimiento del futbolista, el empresario habló acerca de la muerte del ex director técnico de la selección durante una entrevista en Los Ángeles de la Mañana.

A lo largo de los años en los que mantuvieron un vínculo, varias fueron las idas y vueltas entre Maradona y Cóppola. Durante la década del 2000 la relación laboral y amistosa entre ambos llegó a su fin luego de un episodio judicial. Sin embargo, el empresario fue una de las personas que estuve durante el velorio del Diez y que acompaño a la familia en el cementerio.

Consultado acerca de la investigación por el fallecimiento de Maradona y al respecto de cuáles son sus sensación hoy, a dos meses de la muerte, Cóppola aseguró: «Hablar de lejos es difícil. No estando en el lugar. Nos orientamos, basamos y reflexionamos por lo que vemos, por lo que escuchamos. Y realmente da pena y da bronca. Eso es lo que me pasa a mi interiormente».

«Siempre uno piensa, al menos yo, tal vez algo más puede hacer. Pero yo me fui al fin del 2003, Diego tuvo un 2004 duro también. Pero, afortunadamente, ahí Claudia, Dalma, Gianinna pudieron llevarlo a que este y a que se presente como lo hizo en Canal 13, cuando hizo ‘La Noche del Diez‘. Fue el mejor Diego después de los mundiales. Hice hasta ahí, hasta donde pude», continuó explicando el empresario.

Cinthia Fernández, panelista de LAM, indagó respecto a si Cóppola cree que la de Maradona se trató de una muerte evitable. «No lo sé. Lo saben los profesionales. Está la Justicia trabajando. Que cada uno acepte la responsabilidad que tiene. Nadie va a pensar que lo quisieron matar», detalló. Diego Maradona falleció el 25 de noviembre del 2020 a los 60 años a raíz de un edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados