CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Furia en Chubut! Nicolás Trotta sufrió insultos y empujones en un reclamo docente

El ministro de Educación de la Nación sufrió fuertes agravios por parte de un importante grupo de maestros.

Nicolás Trotta

Nicolás Trotta decidió visitar todas las jurisdicciones del país antes del inicio de las clases presenciales. Es por eso que este martes estuvo en Chubut donde se reunió con el gobernador Mariano Arcioni. Sin embargo, su visita a Rawson estuvo marcada por los reclamos de un importante grupo de docentes que lo increparon.

Por este motivo, Nicolás Trotta quedó en medio de   empujones, insultos, gritos y cánticos que le reclamaron el pago de la deuda salarial y de los aguinaldos. Los incidentes, básicamente, se produjeron a raíz de que el Gobierno de Chubut adeuda a los docentes entre dos y tres meses de sueldo, y parte de los aguinaldos de junio y diciembre.

“Hace tres meses no cobramos”, fue uno de los encendidos reclamos que recibió Nicolás Trotta mientras era escoltado por un grupo de policías que se vio sobrepasado por la situación. «Sin sueldos no hay clases», «Presupuesto para infraestructura», decían los carteles que los docentes le mostraron al funcionario del Gobierno Nacional que no pasó un grato momento en Chubut.

La delicada situación de la educación en Chubut

Chubut vive una situación prácticamente devastadora para la educación. Los jóvenes en edad escolar llevan dos años sin clases presenciales. La pandemia provocó que en el 2020 no se dicten las clases y en 2019 los paros provocaron esta situación. Es que la administración de Mariano Arcioni arrastra monumentales deudas con los empleados públicos que aun no puede saldar pese a la asistencia constante del Estado Nacional.

El optimismo de Trotta antes de los incidentes

Durante la conferencia de prensa, en la previa a los incidentes, Nicolás Trotta se había mostrado optimismo con el regreso a las aulas. “Hay cuestiones positivas más allá de todo lo pendiente, por ejemplo en relación a infraestructura escolar, el acondicionamiento de las escuelas y la elaboración de protocolos. Hay un componente de enorme complejidad por el atraso salarial de los distintos rangos, pero las organizaciones (sindicales) no hablan solo de eso sino de orientar el esfuerzo hacia retomar las clases con una presencialidad cuidada”, expresó el ministro antes de los desmanes.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados