CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Enojo y respuesta de Florencia Peña, tras asegurar que no va a darse la Sputnik V

Salió a aclarar las noticias falsas.

Florencia Peña

En los últimos días trascendió, falsamente, que la conductora de televisión iría a darse la vacuna Sputnik V sin pertenecer a ningún grupo de riesgo. Esta información que la brindó incompleta Rodrigo Lussich, el periodista uruguayo de América TV, momentos más tarde fue desmentida por la propia Florencia Peña. Hay Que Ver, el programa de Canal Nueve, se acercó para preguntarle sobre lo sucedido.

El entrevistador se acercó a ella y le preguntó si ya se había vacunado o si se va a vacunar. La actriz comentó que no se había vacunado, pero que sí está de voluntaria para una de las vacunas chinas que sé que funciona muy bien. Fue a través de una fundación. Me anoté con Rama. Es parecida a la fundación Huésped. Es parecido a lo que pasaba con la fundación Huésped. Creo que ya cerró la fundación Huésped, la convocatoria, digo».

Florencia Peña argumentó que el viernes próximo, 12 de febrero, estará yendo a ser parte del ensayo clínico de la fase tres. A su vez, por este motivo, expresó que será voluntaria y que no sabrá si le darán el placebo o le van a dar la vacuna. En cuanto a lo dicho por Rodrigo Lussich, expresó que no dijo qué vacuna era y eso despertó las críticas sin fundamentos del público.

Luego, el notero a cargo del diálogo le comentó: «Te vi con la necesidad de aclarar un poco, porque vos defendiste, defendés y defendemos, también, hay que decirlo, la vacuna rusa desde un principio». Ella le dijo que la gente comenzó a ponerse un poco nerviosa después de esa información falsa, porque ella no es un paciente de riesgo. A su vez, la acusaron de estar de complot con el gobierno de turno y que por ese motivo recibía la vacuna.

Florencia Peña concluyó diciendo: «Si me hubieran llamado para ser voluntaria de la rusa, lo hubiera hecho, porque desde el primer día, dije que tenía confianza. De hecho, la rusa es una de las vacunas mejor aspectadas del mundo, hoy. Pero, bueno, lo aclaré por eso. Igual, no sé si me la van a dar, pero tengo un cincuenta por ciento de posibilidades de que sí. Así que sí, nos la vamos a dar juntos porque, además, yo tengo mucha gente viviendo en casa conmigo, tengo mucha responsabilidad. Estoy muy expuesta con mi trabajo…».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados