CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El optimista del peso: Martín Guzmán descartó una fuerte devaluación y habló de la inflación

El ministro de Economía dialogó con empresarios y se mostró sumamente optimista de cara al futuro.

Martín Guzmán

La delegación de Alberto Fernández en Tucumán contó con Martín Guzmán como una de las figuras destacadas del Gobierno Nacional que dijo presente en la provincia norteña. El ministro de Economía habló con empresarios locales y se mostró optimista de cara al futuro. El miembro del gabinete nacional intentó llevar tranquilidad en medio de la creciente inflación y el temor a una brusca devaluación.

«No hay nada más regresivo y desestabilizante que un salto cambiario brusco y grande para una economía como la Argentina», sostuvo Martín Guzmán que se mostró optimista con la fortaleza del peso. «Cuando hay déficit se financia con deuda o emisión monetaria y cuando se torna recurrente se genera un Estado débil. La emisión monetaria tiene límites porque una parte va a buscar divisas”, sostuvo el integrante del Frente de Todos.

La meta de 29% de inflación presupuestada para este 2021 aun es alcanzable para el ministro de Economía. “Es factible reducir en cinco puntos la inflación durante el 2021, y lograr que las expectativas estén alineadas. Para que podamos tener estabilidad en el frente externo y no haya problemas cambiarios es necesario que crezcan las exportaciones para tener la posibilidad de mayor generación de divisas”, expresó.

«Trabajamos para establecer un sendero para reducir la inflación de una manera consistente”, añadió Martín Guzmán. “Es un problema principalmente macroeconómico. A la inflación se la ataca por ahí, y así coordinar expectativas», señaló el ministro de Economía que, a diferencia de otros miembros del Gobierno Nacional no culpó al campo por la inflación.

¿Habrá recuperación económica durante 2021?

El ministro de Economía tomó ciertos recaudos al hablar del crecimiento que tendrá la economía en este 2021 tras la brusca caída del año pasado. “Todavía hay una pandemia que pone gran incertidumbre en todo el mundo y en la Argentina, pero el desempeño de la economía en los últimos meses es marcadamente diferente del que se experimentó al principio de la pandemia cuando se adoptaron restricciones a la circulación”, concluyó Martín Guzmán.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados