CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Axel Kicillof habló de «sentimientos encontrados» con la oposición por boicotear la vacunación

El gobernador señaló que la oposición militó contra la vacunación.

Axel Kicillof

En el día de hoy, en Florencio Varela, el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, junto a Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense, hicieron entrega de 30 patrulleros para el municipio. Luego del acto, comentó acerca del presente de la provincia en materia de seguridad y se sinceró al hablar de la oposición donde dijo tener «sentimientos encontrados», ya que los culpó por boicotear la vacunación.

Por Radio Provincia, Axel Kicillof aseguró: «Nos está pasando en todos los distritos, sobre todo en el conurbano. En Florencio Varela teníamos un total de 30 patrulleros en condiciones de abandono y con el plan que hemos hecho de fortalecimiento de la infraestructura y del equipamiento policial hoy trajimos los primeros 30 de 70 que ya están comprados pero no entregados».

También sostuvo que desde el Gobierno bonaerense se está buscando un cambio total, donde a pesar de tener personal policial, es necesario que la fuerza tenga los instrumentos de trabajo. «Por la pandemia el proceso de formación durante este año fue imposible, no hubo primaria ni secundaria no hubo formación policial, así que estamos incorporando 10 mil nuevos agentes, ya iniciamos la preselección».

En materia de vacunación, el gobernador señaló: «Sobre los dichos de Alberto donde decía que criticaban el veneno y ahora piden veneno me parece que es una clave más amable para canalizar los sentimientos encontrados que tenemos los que tenemos los que luchamos con la pandemia contra los que boicotean. Se dedicaron a decir que la vacuna era mala, fueron muchos hasta canales asociados al macrismo».

Por último, continuó: «Finalmente eso entró y ahora nos está costando el proceso de inscripción porque se han instalado ideas muy nocivas. Obviamente ya son 2 millones, con un trabajo en conjunto de intendentes, con organizaciones y con los jóvenes que tanto denostaron. A medida que lleguen las vacunas vamos a estar vacunados, ya tenemos 200 mil vacunadas suministradas».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados